UNA INICIATIVA ENTRE LA EMBAJADA DE ESPAÑA Y LA FEDERACIÓN DE CENTROS ESPAÑOLES

Españoles radicados en Venezuela cuentan ya con la póliza de seguro Salud España

| 2 de noviembre de 2020, 11:20
El embajador de España, Jesús Silva Fernández; el presidente de Feceve, Roberto González Pérez, acompañado de parte de su Junta Directiva, y responsables de Mercantil Seguros, durante la reunión para ultimar detalles.
El embajador de España, Jesús Silva Fernández; el presidente de Feceve, Roberto González Pérez, acompañado de parte de su Junta Directiva, y responsables de Mercantil Seguros, durante la reunión para ultimar detalles.

Tras meses de arduo trabajo, se anunció el plan de cobertura para españoles radicados en Venezuela, llevado a cabo por la Embajada de España en el país iberoamericano y la Federación de Centros Españoles de Venezuela (FECEVE), que entró en vigencia desde mediados del mes de marzo.

Después de que se realizaran diversos ajustes a la póliza de seguros que se negoció con el apoyo de la Embajada de España en Venezuela y bajo la gestión de la Federación de Centros Españoles de Venezuela, la misma puede ser contratada a través de la suscripción digital con el enlace ubicado en la página web de la Feceve (www.feceve.com).

Como ya había informado ‘Magazine Español’, esta póliza fue negociada con la empresa Seguros Mercantil C.A., con una cobertura de 100 mil dólares americanos/año, sin deducible e incluye asistencia para viajes y ambulancia, incluyendo gastos de medicamentos. Por 50 dólares adicionales anuales también se puede tomar maternidad y un seguro funerario con una cobertura de 1.000 dólares americanos con prima anual de nueve dólares.

Esta póliza está dirigida únicamente a los españoles residentes en Venezuela, en la que pueden estar incluidos su grupo familiar, aunque estos sean de otra nacionalidad. Roberto González Pérez, presidente de Feceve, informó de “que existe otra póliza para los socios de los centros españoles que son de otra nacionalidad”.

Los montos concretados para los beneficiarios de esta póliza fueron los siguientes: Beneficiarios desde 0 hasta 17 años de edad 235 dólares americanos/año, titulares de la póliza y sus cónyuges entre 18 a 25 pagarían 200 dólares anuales cada uno; de 26 a50 años, 400 dólares; entre 51 a 65 años 630 dólares; las personas en una edad comprendida entre 66 a70 años 1.058 dólares y las de 71 a 79 años de edad 1.502 dólares de prima.

Para el grupo inicial que se afilió a la póliza en el rango 0 y 65 años de edad, no aplica selección de riesgo, es decir que las personas ingresaron sin plazo de espera y sin hacerse exámenes médicos. También la empresa ofrece financiamiento para el pago y sería el 40 por ciento de inicial y hasta seis cuotas sin intereses.

Asimismo, el presidente de Feceve agregó que “las primas presentadas son anuales, pagaderas en dólares americanos (USD). Se puede realizar el pago con tarjeta de crédito o débito internacional o por transferencia. En caso de requerir realizar el pago con efectivo se le comunicará al interesado los pasos a seguir. (…) Adicionalmente y, en caso de solicitar financiamiento, el beneficiario deberá hacerlo de forma presencial en los puntos indicados con el personal de Mercantil Seguros C.A., solo afiliado a una tarjeta de crédito internacional”.

También se pudo conocer que, para complementar los servicios de la póliza de HCM (Hospitalización, Cirugía y Maternidad): Emergencias, Carta Aval y Reembolso, se cuenta con Servicio Médico en Línea, Atención Médica Domiciliaria, Traslado en ambulancia, Servicio Funerario y Servicio de asistencia primaria de salud: PAMM (Plan Atención Médica Mercantil) y Asistencia en Viajes. La póliza no cuenta con coberturas adicionales de odontología, oftalmología, ni similares.

Los interesados en el momento del proceso de suscripción deben presentar los soportes de nacionalidad española (DNI, Pasaporte Español o Registro de Inscripción Consular) en las siguientes 48 horas de emitida la póliza y haya recibido la aceptación por parte de Mercantil Seguros. En caso de no recibir estos soportes, se procederá con la anulación y devolución de prima correspondiente.

 

Hospitalización y Cirugía

Se otorgará una continuidad máxima hasta 10.000 dólares por asegurado para cada evento y/o por enfermedad. Aplicarán Plazos de Espera por cuatro (4) meses por la diferencia entre la Suma Asegurada suscrita y US$.10.000.

Para los interesados en obtener más información o despejar algunas dudas se cuenta con la dirección de correo electrónico:  dudas_feceve@mercantilseguros.com y el número de teléfono para whatsapp +58 412-333.15.02. 

En la página web del ente federativo ya está publicada toda la información. www.feceve.com y en Instagram @feceve1.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca