FELIPE VI Y MARCELO REBELO DE SOUSA PRESIDIERON UN ACTO EN BADAJOZ Y ELVAS

España y Portugal vuelven a abrir sus fronteras, cerradas desde el pasado 17 de marzo por la pandemia

| 2 de julio de 2020, 15:18
El Rey, Marcelo Rebelo de Sousa, Pedro Sánchez y António Costa, durante su recorrido hacia el Castillo de Elvas.
El Rey, Marcelo Rebelo de Sousa, Pedro Sánchez y António Costa, durante su recorrido hacia el Castillo de Elvas.

El rey Felipe VI, el presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa; el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; y el primer ministro de la República Portuguesa, António Costa, han protagonizado este miércoles, día 1, en Badajoz la reapertura simbólica de fronteras entre los vecinos ibéricos, una ‘Raya’ que ha permanecido cerrada desde el pasado 17 de marzo por la pandemia de coronavirus.

Precisamente, se ha querido subrayar la importancia de esta vuelta a la normalidad transfronteriza, con un acto doble, primero en Badajoz y luego en la localidad lusa de Elvas.

A su llegada a La Alcazaba (Badajoz), el Rey fue recibido por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la embajadora de España en la República Portuguesa, Marta Betanzos; la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín; la delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Extremadura, Yolanda García Seco; y el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, entre otras autoridades.

Acto seguido, el presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, y el primer ministro, António Costa, llegaron al lugar y fueron recibidos por el Rey, por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y por las autoridades asistentes al acto. Tras los saludos de bienvenida, don Felipe, el presidente de la República Portuguesa, el presidente del Gobierno y el primer ministro de Portugal ocuparon su lugar de honor, para a continuación interpretarse los himnos nacionales de Portugal y España, a cargo de un cuarteto de la Orquesta de Extremadura.

Seguidamente, realizaron un recorrido a pie sobre la muralla desde donde observaron los territorios de España y Portugal en la franja fronteriza, y donde tuvo lugar una fotografía oficial.

Más tarde, el Rey, Marcelo Rebelo de Sousa, Pedro Sánchez y António Costa accedieron al Museo Arqueológico Provincial de Badajoz, donde mantuvieron un encuentro, y, una vez finalizado, se trasladaron a la ciudad portuguesa de Elvas.

A su llegada al Castillo de Elvas, los cuatro dirigentes fueron recibidos por el alcalde de la ciudad, Nuno Mocinha. A continuación, se trasladaron hasta la fachada del Castillo, donde tuvo lugar la interpretación de los himnos nacionales de España y Portugal y una fotografía oficial. Tras la fotografía oficial, se dirigieron hacia al mirador, desde donde observaron los territorios de Portugal y España en la franja fronteriza. Por último, recorrieron algunas calles de la localidad, saludando a los vecinos.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca