SE PRESENTA EN LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO BAJO EL LEMA ‘ESPAÑA ES PARTE DE TI’

España participa en la 24ª edición de la FIT de Buenos Aires con la presencia de seis comunidades autónomas

| 05 Octubre 2019 - 13:36 h.
España acude a la FIT bajo el lema ‘España es parte de ti’.
España acude a la FIT bajo el lema ‘España es parte de ti’.

España presenta una renovada oferta turística de productos y rutas en el marco de la 24ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT) que, del 5 al 8 de octubre, se celebra en la capital argentina.

Bajo el lema ‘España es parte de ti’, llega a Buenos Aires con seis comunidades autónomas y un abanico de propuestas que apuntan a desestacionalizar y desterritorializar el turismo, ampliando la demanda a más destinos.

Andalucía, Castilla y León, la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana, el País Vasco, la Agencia Catalana de Turismo y la empresa privada Surland traen sus productos a esta feria de referencia internacional, que se prepara para recibir a más de 100 mil visitantes, más de 50 países y 1.700 expositores.

Durante el fin de semana, en el estand de España –Nº 3340– estará en vivo la artista plástica Ana Laura Desimone, quien realizará in situ una obra con los elementos icónicos de cada una de las comunidades participantes de esta edición que, al final de la jornada, se sorteará entre el público que se haya acercado al estand.

La gran novedad es que, por primera vez en la historia de la FIT, sus visitantes podrán comprar los viajes para sus vacaciones directamente en el ámbito de la feria, ya que las agencias de viajes y turismo estarán habilitadas para vender.

Como en sus ediciones anteriores, la FIT 2019 apuntará al público final el sábado 5 y domingo 6, de 14 a 21, y finalizado el fin de semana, el lunes 7 y el martes 8, los protagonistas serán los profesionales de la industria. 

 

Intensa actividad también fuera de la Feria

En el marco de la feria habrá otras actividades en paralelo, como capacitaciones y presentaciones, entre ellas un desayuno capacitación a cargo de Carolina Toledo Martínez de Galinsoga, subdirectora general de Promoción Turística de la Comunidad de Madrid. Castilla y León realizará capacitaciones internas y externas, con su director Alberto Bosque Coelho, con el turoperador rosarino OLA, con Piamonte y se promocionará también en las casas regionales con turismo de raíces. Habrá jornadas profesionales de Andalucía y un gran evento con los más altos directivos del turismo andaluz, cuya comitiva viene encabezada por el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Antonio Marín Lozano.

También participarán País Vasco –como lo viene haciendo en los últimos años liderando sus propuestas con turismo urbano y gastronómico–; la Agencia Catalana de Turismo; por primera vez, Turismo de Valencia; y, como empresa privada, Surland.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca