ES EL RESULTADO DE LA COLABORACIÓN ENTRE EL CERVANTES Y LA TRIENNALE MILANO

El encuentro ‘A New European Bauhaus’, una cita mundial del diseño en Milán, estará dedicado a España

| 24 de febrero de 2021, 14:32

Este jueves 25, España será la protagonista de ‘A New European Bauhaus’, un encuentro donde se darán cita entidades del mundo del diseño español tan importantes como Pilar Vélez (directora del Museo del Diseño de Barcelona), Kike Correcher (diseñador y miembro de Valencia Capital del Diseño 2022), Mapi Millet (directora creativa de Gan, grupo Gandia Blasco) y Álvaro Catalán de Ocón (diseñador). El evento estará presentado por Teresa Iniesta Orozco (directora del Instituto Cervantes de Milán) y moderado por Marco Sammicheli (Triennale Milano).

‘A New European Bauhaus: España’ tendrá lugar en la plataforma de zoom, en la página web y en el canal YouTube de la institución. El encuentro es el resultado de una importante colaboración entre el Instituto Cervantes de Milán y la Triennale de Milano.

Desde 1923, Triennale Milano ha sido una de las instituciones culturales más importantes a nivel internacional, capaz de restaurar la complejidad de lo contemporáneo a través de una pluralidad de lenguajes: diseño, arquitectura, artes visuales, escénicas y escénicas. Su propósito es expandir e innovar las formas de pensar individuales, trayendo experiencias de diferentes culturas e idiomas en un solo lugar y tiempo.

‘A New European Bauhaus’ es un ciclo de conferencias digitales, nacido de un proyecto de la Comisión Europea, en el que comisarios, diseñadores, académicos y directores de museos de países europeos reflexionarán sobre los temas del diseño, la arquitectura, la demografía, las nuevas tecnologías y las energías renovables para compartir ideas y propuestas en un momento muy delicado de la historia europea y mundial.

‘A New European Bauhaus’ es un proyecto innovador e insólito. No sólo para la Comisión Europea, sino para cualquier tipo de Administración. Pretende lograr los objetivos del Green Deal: convertir Europa en un continente climáticamente neutro para el año 2050. El esfuerzo colectivo de arquitectos, ingenieros, artistas, diseñadores y estudiantes toma la Bauhaus original como metáfora de lo que supuso la creación de un nuevo paradigma en medio de una tremenda crisis existencial (la que siguió a la primera guerra mundial).

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca