ABORDARON TEMAS DEL CONVENIO DE SEGURIDAD SOCIAL SUSCRITO POR AMBOS PAÍSES

El embajador de España visitó al gerente general del Consejo Nacional de Seguridad Social de República Dominicana

| 15 de octubre de 2020, 14:48
Un momento del encuentro entre los responsables de la Embajada y del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS).
Un momento del encuentro entre los responsables de la Embajada y del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS).

El embajador de España en República Dominicana, Alejandro Abellán García, realizó una visita al gerente general del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), Félix Aracena Vargas. Durante el encuentro abordaron temas relacionados con el Convenio de Seguridad Social suscrito entre España y la República Dominicana, que facilita a los trabajadores de ambos países, a través de certificaciones de períodos cotizados, se les reconozcan los años laborados, a fin de contribuir en la obtención de una pensión en su país de origen.

Abellán García manifestó su satisfacción con la ejecución del convenio entre ambos países, al tiempo que valoró el trabajo desempeñado entre las partes involucradas, las mejoras, innovaciones y logros alcanzados durante los últimos años.

En tanto que el gerente general del CNSS, Félix Aracena Vargas, expresó su agradecimiento por la valoración del trabajo y, a la vez, manifestó su alto interés en mantener la constancia en la calidad, eficiencia y excelencia de los servicios ofrecidos a los usuarios.

Desde hace 11 años, se está ejecutando el convenio en la gerencia general del CNSS, a través de su Dirección Jurídica donde funciona la Sección de Convenios Internacionales, donde se ofrecen atenciones telefónicas y asistencias personalizadas de lunes a miércoles, en horario de 8:30 a.m. a 12:00 m, y, de manera cotidiana, se realizan diversas gestiones y tramitaciones de las solicitudes recibidas en el marco del citado convenio.

El gerente general del CNSS, Félix Aracena, reiteró su compromiso en impulsar intercambios, profundizar en el fortalecimiento de los vínculos entre ambos países, así como, afianzar todo lo relativo a la seguridad social, a través de la concretización de la firma del acuerdo de aplicación, para garantizar la sostenibilidad en el tiempo de los avances alcanzados y salvaguardar la calidad en el servicio ofrecido como Organismo Enlace.

En el encuentro participó Gabriela Varela, responsable de la Oficina de la Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de la Embajada de España; Marilyn Rodríguez, subgerente del CNSS; Anneline Escoto Salcedo, directora jurídica del CNSS; y Rosa Fulcar, asesora en relaciones y cooperaciones internacionales del CNSS.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca