EL GOBIERNO GALO DESACONSEJÓ VIAJAR A ESPAÑA Y PORTUGAL EN VERANO

El embajador de España en Francia lanza un mensaje tranquilizador para los turistas galos: “No hay nada que temer”

| 9 de julio de 2021, 15:24
José Manuel Albares Bueno
José Manuel Albares Bueno.

“En España, adoptamos las más estrictas medidas de seguridad para proteger la salud de los turistas”. Así ha respondido el embajador de España en Francia, José Manuel Albares Bueno, a la recomendación lanzada este jueves por el secretario de Estado de Asuntos Europeos, Clément Beaune, desaconsejando a los franceses viajar a España y Portugal estas vacaciones estivales.

Calificando como “especialmente preocupante” la situación sanitaria en España y Portugal, el secretario de Estado francés instó a sus conciudadanos a elegir otros destinos turísticos. Frente a este mensaje de alarma, el embajador español ha recordado en la antena de France Info que España se encuentra entre “los países con las tasas más elevadas de vacunación”: el 42% de la población ha recibido el ciclo completo contra el Covid, mientras que en Francia la cifra es del 34%. Albares Bueno también ha insistido en que la multiplicación de los contagios “apenas tiene impacto” en “las cifras de camas ocupadas en los hospitales o en las cifras de las unidades de cuidados intensivos”.

“Yo animo a todos los franceses que deseen viajar este verano a España que lo hagan respetando las normas sanitarias […] No hay nada que temer”, ha zanjado el diplomático español en el plató de BFMTV.

“No hay que lanzar mensajes de angustia, ni de pánico. No hay que debilitar a los sectores turísticos en Europa, ni en Francia, ni en España, ni en ningún otro sitio”, ha señalado el embajador, añadiendo que, frente a la pandemia de coronavirus, “lo importante es que España y Francia trabajen juntos”. Este mismo viernes, el ministro de Asuntos Exteriores, Jean-Yves Le Drian, se reúne con su homóloga española en Madrid. La gestión de la crisis sanitaria y la propagación de la variante Delta estará, sin duda, en su agenda.

Por el momento, Francia simplemente desaconseja viajar a España y Portugal, pero, el Gobierno de Emmanuel Macron no descarta decretar nuevas restricciones de viaje si los contagios continúan aumentando al otro lado de los Pirineos.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca