LA CAPITAL ESTADOUNIDENSE Y EL CAPITOLIO YA ESTÁN BLINDADOS DE CARA A LA CELEBRACIÓN

La Embajada en Washington recomienda cautela a los españoles ante posibles “protestas armadas” por la toma de posesión de Biden

| 14 de enero de 2021, 15:24

Los españoles que tengan previsto visitar o residan en Washington u otras capitales estadounidenses deberán extremar las precauciones ante la posibilidad de que se produzcan “protestas armadas” durante estos días previos al acto de toma de posesión de Joe Biden como presidente de Estados Unidos, lo que tendrá lugar el próximo día 20 de enero. Así lo recomienda la Embajada española en la capital estadounidense, después de los altercados desatados el pasado día 6 en el Capitolio por los partidarios de Trump, mientras se celebraba la ceremonia para ratificar la elección de Biden, que ocasionaron cinco fallecidos.

La recomendación se hace atendiendo también a la alerta del FBI, que contempla la posibilidad de que, hasta el mismo día 20, se produzcan “protestas armadas” en las diferentes capitales estatales que puedan ocasionar daños personales a la población.

Así, “hasta el próximo 21 de enero, se recomienda cautela en las visitas a DC y capitales estatales y seguir recomendaciones de seguridad de las autoridades locales”, recoge la Embajada española en su cuenta de Twitter.

Los acontecimientos vividos el pasado día 6 desembocaron el miércoles de esta semana en la apertura de un segundo proceso de ‘Impeachment’ (destitución) contra Trump, quien está acusado de incitar “a la insurrección” con sus declaraciones el día del altercado.

La toma de posesión de Joe Biden será más reducida y limitada que en otras ocasiones, debido a las restricciones a que obliga la pandemia del coronavirus. Pese a todo, Washington y el Capitolio están ya blindados con vistas a procurar la mayor seguridad posible durante la jornada de celebración.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca