“LO IMPORTANTE ES QUE SOIS OLÍMPICOS Y QUE DISFRUTÉIS DE LOS JUEGOS”, DIJO BLANCO

La Embajada de España recibió al equipo que participará en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires

| 08 Octubre 2018 - 12:58 h.
De izda. a dcha., José Luis Moure, Raquel Maccuci, Consuelo Castaño y Javier Sandomingo, durante el acto.
De izda. a dcha., José Luis Moure, Raquel Maccuci, Consuelo Castaño y Javier Sandomingo, durante el acto.

El embajador de España en Buenos Aires, Javier Sandomingo, recibió en la sede de la Cancillería española, a los deportistas que participan en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires. La delegación, que estuvo encabezada por el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, y la secretaria general de la institución, Victoria Cabezas, visitó la sede diplomática junto a sus entrenadores y personal técnico.

Allí, Blanco, tras agradecer a Sandomingo el recibimiento, valoró la trayectoria de los deportistas que hoy integran la delegación que representará a España en esta edición de los Juego Olímpicos de la Juventud de Verano.

“Ahora vamos a celebrar el trabajo. Detrás, vendrá el éxito, pero lo importante es que sois olímpicos y que disfrutéis de los Juegos”, destacó el titular del COE en una breve intervención durante la recepción en la Embajada.

La inauguración se realizó en el centro de la ciudad y tuvo al Obelisco porteño como protagonista

Este pasado sábado, se realizó la ceremonia inaugural de la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud que reúnen en Buenos Aires, durante 12 días, a más de 4.000 atletas de 206 países, de entre 15 y 18 años, que lucharán por 1.250 medallas en 43 disciplinas.

Fue la primera ceremonia de los Juegos Olímpicos  que se realizó fuera de un estadio deportivo, y de manera gratuita y abierta para todo público.

El emblemático Obelisco porteño fue el escenario del espectáculo inaugural que tuvo como protagonista al grupo teatral ‘Fuerza Bruta’.

A sus pies decenas de miles de personas disfrutaron de la ceremonia que presidieron el primer mandatario argentino, Mauricio Macri, y el responsable del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, y que fue retransmitía por primera vez en directo las imágenes a todo el mundo a través de internet.

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco; la secretaria general, Victoria Cabezas; y el vicepresidente del COE y presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, siguieron desde la tribuna la inauguración y el paso de la delegación española que encabezó la atleta barcelonesa María Vicente.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca