PODRÁN EMBARCAR ESPAÑOLES, RESIDENTES Y VEHÍCULOS MATRICULADOS EN LA UE

La Embajada de España en Rabat anuncia dos nuevas salidas de ferri desde Tánger hasta Málaga con Balearia

| 20 Mayo 2020 - 15:38 h.

La Embajada de España en Rabat ha anunciado dos nuevas salidas desde Tánger Med hasta Málaga con la compañía Balearia previstas para el 28 de mayo y el 4 de junio. Estos dos nuevos viajes en ferri se unen al anunciado el pasado viernes con fecha de salida para el 22 de mayo.

Ciudadanos españoles, residentes y vehículos matriculados en la Unión Europea podrán embarcar con destino a la capital de la Costa del Sol, al igual que en el barco programado para el próximo viernes. En esta ocasión sí podrán embarcar pasajeros a pie sin vehículos, según anuncia Ceuta Televisión.

Esta decisión se produce después de que en las últimas semanas hayan sido constantes las reivindicaciones de marroquíes residentes en España para poder volver al país, donde muchos de ellos tienen a sus familias y sus puestos de trabajo, después de quedar atrapados en el país vecino con el cierre fronterizo decretado por Marruecos en los primeros días de impacto de la pandemia. Un cierre fronterizo que no se espera que se resuelva pronto ya que todas las previsiones indican que la frontera no volverá a abrirse hasta otoño.

Al ferri ya anunciado por la Embajada que zarpará el próximo viernes, se unen dos barcos más de la flota de Balearia. La Embajada ha informado de que los pasajeros ya inscritos en el primer barco, no deberán volver a realizar el trámite ya que si no han obtenido plaza, se les asignará en el siguiente embarque.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca