SE QUIERE LLEVAR TAMBIÉN A DELEGACIONES DIPLOMÁTICAS EN LATINOAMÉRICA

La Embajada de España en París acoge una selección de cinco obras del artista Joan Miró

| 12 de febrero de 2021, 14:26
Miro en Paris
Las esculturas ‘Mujer, pájaro’ y ‘Mujer’ de la exposición.

La Fundación Abertis, la Fundació Joan Miró, junto con el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, vuelven a colaborar de nuevo para llevar a París una representación de obras del artista catalán Joan Miró, dentro del proyecto que traslada la selecta colección por diferentes embajadas de España en el extranjero.

Se trata de un conjunto de cinco obras que incluye los óleos ‘Personaje, pájaro I’, II y III (1973), donde Miró amplía las imágenes hasta ocupar prácticamente todo el lienzo con un gesto enérgico. La muestra se completa con las esculturas ‘Mujer, pájaro’ y ‘Mujer’, ambas también de principios de los setenta, cuyo título y composición se basan en el vocabulario de signos del artista.

Esta colección ha viajado anteriormente a Bruselas, Roma, Berlín y Dublín, y ahora llega a la Embajada de España en París. En el futuro, el objetivo es trasladarla también a representaciones diplomáticas y consulares de España en Latinoamérica. 

 

La Fundación Abertis y la cultura            

La Fundación Abertis es una entidad sin ánimo de lucro que da respuesta al impacto que la actividad económica del Grupo Abertis tiene en los territorios donde el Grupo está presente. La Fundación da prioridad a las actuaciones relacionadas con la seguridad vial, el medio ambiente, la acción social y la cultura.

El Grupo Abertis, referente internacional en la gestión de infraestructuras viales, tiene un fuerte compromiso con la promoción de la cultura. En los últimos años, Abertis ha impulsado exposiciones tanto de Joan Miró como de otros grandes artistas de la altura de Pablo Picasso, Salvador Dalí, Diego Velázquez o Antoni Gaudí, en grandes urbes como París, Madrid, Roma, Buenos Aires, São Paulo, Río de Janeiro o Santiago de Chile.

 

La Fundació Joan Miró

La Fundació Joan Miró fue creada por el propio artista y abrió sus puertas al público en 1975. Posee una colección única de las obras de Joan Miró, su biblioteca personal y un archivo con la totalidad de sus dibujos preparatorios, lo que convierte la Fundació en un centro de referencia en la investigación, divulgación y promoción de la producción y del legado del artista.

Desde su inauguración como primer museo en Barcelona dedicado al arte moderno y contemporáneo, la Fundació Joan Miró también ha acogido numerosas exposiciones temporales. También ha impulsado el ‘Espai 13’, una de las primeras salas dedicadas a artistas y comisarios emergentes, y un espacio educativo activo centrado en la promoción de la creatividad y una mejor comprensión de las prácticas artísticas modernas y contemporáneas.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca