EN UN COMUNICADO PUBLICADO VÍA TWITTER

La Embajada de España en Mozambique recomienda a los españoles que quieran regresar que lo hagan cuanto antes

| 20 Marzo 2020 - 13:53 h.

La Embajada de España en Mozambique y Eswatini ha hecho público un comunicado en su cuenta de twitter en el que insta a los españoles que están en el país y que quieran regresar que lo hagan cuanto antes.

Según explican, las fronteras españolas siempre estarán abiertas para un ciudadano español que retorne, pero lo que no pueden garantizar es que estén abiertas las fronteras del país de origen y de los países en tránsito. En el comunicado, publicado este viernes a las 8:00 de la mañana, recordaban que, por el momento, es posible viajar a España desde Mozambique pero que la situación puede cambiar en cualquier momento y que mantendrán actualizada la información en la cuenta de twitter de la Embajada.

En el comunicado se recoge que todavía están abiertas las conexiones con Europa desde Mozambique vía Estambul (Turkish Airlines), Addis Abeba (Ethiopian Airlines), Nairobi (Kenia Airways) y Sudáfrica.  “Estos países –explica el comunicado– no están poniendo problemas para los tránsitos internacionales si no se proviene de países en riesgo” pero la situación evoluciona constantemente y por eso aconseja adelantar los planes de regreso lo más posible y aprovechar las últimas plazas disponibles, ya que se prevé que muchas compañías sigan cancelando itinerarios.

“La repatriación por parte del Gobierno de España es una solución de último recurso con la que no se ha de contar a priori”, asegura el comunicado que recuerda el teléfono de información de emergencia +258 328 2900 que está disponible 24 horas al día.

La Embajada también informa que las autoridades locales exigen una cuarentena de quince días a todas las personas que llegan desde España, pero con las noticias de las restricciones impuestas por Sudáfrica, que prohíbe los viajes, “las posibilidades de que se restrinjan los viajes y las admisiones en frontera crecen de modo exponencial cada día”.

Respecto a los españoles que van a continuar en Mozambique, desde la Embajada se les pide la máxima prevención, así como seguir a rajatabla las recomendaciones de las autoridades locales y de las autoridades sanitarias. Las líneas de teléfono gratuitas que ha habilitado el Gobierno de Mozambique son +258 84 149 /+258 82 149 / +258 800 149.

Asimismo, se recuerda que, aunque en Mozambique todavía no se han detectado casos de infectados por coronavirus, el Gobierno está preparando hospitales en cada provincia para tratar a los enfermos graves y también se han llegado a acuerdo con hospitales privados.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca