SEGÚN EL CONSULADO, “MEJORARÁ LOS TIEMPOS DE REMISIÓN Y ESTUDIO DE LOS EXPEDIENTES”

La Embajada de España en La Habana abre un nuevo sistema de citas para los visados Schengen

| 13 Febrero 2020 - 19:13 h.

La Embajada de España en La Habana puso en funcionamiento esta semana una nueva aplicación para solicitar citas consulares en relación al Visado Schengen para estancia o tránsito territorial, hasta 90 días por semestre. 

Esta nueva medida, según explicó la sede diplomática, aparece como respuesta a las críticas, por parte de la ciudadanía, con respecto a las demoras de los trámites y el aumento considerable en los últimos meses de las solicitudes, según informa la web de noticias asere.com. 

Las citas “se expedirán gratuitamente lo antes posible, mediante un procedimiento acelerado, por tanto, el Consulado General de España en La Habana pone a disposición de las personas legitimadas para solicitar este tipo de visados, un moderno sistema abreviado de petición de turnos que mejorará notablemente los tiempos de remisión y estudio de los expedientes y, en definitiva, de la gestión de los mismos”, indicó el personal consular. 

Ahora, las visas podrán ser solicitadas por familiares de un ciudadano de la Unión Europea –España, Islandia, Noruega, Liechtenstein y Suiza–, siempre y cuando le acompañen o se vayan a reunir con él.

De manera general, a partir de la presente iniciativa, quienes soliciten permiso para viajar al territorio europeo deberán tener a mano: una dirección de correo electrónico válida, su nombre y apellidos tal y como figuran en el pasaporte, su número de pasaporte o cédula de identificación y un número de teléfono móvil. 

A la par, la sede diplomática aclaró que “la no comparecencia a una cita concertada” o “la reserva de un turno para un día que no le corresponde” llevará, de forma inmediata, a la suspensión del derecho a solicitar una nueva cita en los siguientes seis meses. 

Sobre el nuevo sistema, se detalla que, en el transcurso del procedimiento, la aplicación generará un correo electrónico. El ‘email’ le llegará a la dirección aportada por el solicitante junto a un código de verificación. Acto seguido, la persona deberá introducir dicho código en el apartado correspondiente de la aplicación y dar clic a “continuar”. El sistema, entonces, otorgará por sí solo un justificante de cita previa que el interesado tiene que imprimir y llevar consigo el día en que acuda a la oficina consular. 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca