EL PAÍS REGISTRÓ 2.281 PROFESORES Y 563.091 ESTUDIANTES DE ESPAÑOL EN ESTE CURSO

La Embajada de España en Costa de Marfil entrega 2.300 diccionarios a profesores locales de castellano

| 01 Junio 2018 - 13:45 h.
Luis Prados y Kandia Camara, durante la entrega de diccionarios.
Luis Prados y Kandia Camara, durante la entrega de diccionarios.

El embajador de España en Costa de Marfil, Luis Prados Covarrubias, ha hecho entrega a la ministra de Educación de este país africano, Kandia Camara, de 2.300 diccionarios de lengua española que la Real Academia Española (RAE) de la Lengua ha donado. Se hará llegar un ejemplar a cada uno de los profesores de español de Costa de Marfil.

Se trata de la 23ª edición del diccionario unilingüe ‘Diccionario de la lengua española’, publicado en 2014 como parte de la celebración del tercer centenario de la RAE. Está considerado el diccionario de referencia para todo el mundo de habla hispana.

La ministra agradeció a la Real Academia de la Lengua Española y a la Embajada de España la donación de estos ejemplares y mencionó la renovada vitalidad del idioma español en Costa de Marfil, con 2.281 profesores y 563.091 estudiantes en el curso 2017/2018 entre escuelas secundarias y universidades.

 Por su parte, el embajador mencionó las actividades que la Embajada de España ha llevado a cabo en la promoción del idioma español y la formación de docentes y supervisores pedagógicos, como talleres de capacitación, un taller de acreditación para el Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE), equipamiento en materiales didácticos y apoyo a la asociación de mujeres hispanas de Costa de Marfil.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Colección Cronicas de la Emigración

Gallegos en Cuba

Hemeroteca