UN TOTAL DE 18 VÍDEO-CÁPSULAS DE FLAMENCO SE EMITIRÁN HASTA EL 27 DE NOVIEMBRE

La Embajada de España y los centros del Cervantes en Marruecos organizan ‘Flamenco en línea para Marruecos’

| 11 de noviembre de 2020, 9:13
La bailaora Sara Calero es una de las artistas invitadas a participar en el proyecto de flamenco para Marruecos.
La bailaora Sara Calero es una de las artistas invitadas a participar en el proyecto de flamenco para Marruecos.

La Embajada de España y los centros del Instituto Cervantes en Marruecos organizan, del 9 al 27 de noviembre, un programa artístico bajo el título ‘Flamenco en línea para Marruecos’. Este evento cultural consta de un total de 18 vídeo-cápsulas de flamenco, grabadas especialmente para el público de Marruecos, que serán emitidas a las 21 horas en las redes sociales de la Embajada y de los centros del Instituto.

En este contexto, seis artistas de flamenco han sido invitados a participar, cada uno de ellos con tres vídeos de unos 3 minutos de duración. Forman parte de este programa la bailaora Guadalupe Torres, el guitarrista Amós Lora, el bailaor Marco Flores, la cantaora Gema Caballero, la bailaora Sara Calero y el guitarrista Raúl Cantizano.

La bailaora Guadalupe Torres es uno de los valores en alza del baile flamenco. Dirige su propia compañía con la que ha creado cuatro espectáculos que ha presentado en los festivales de flamenco más importantes del mundo.

Por su parte, el guitarrista Amós Lora empezó a tocar la guitarra a los tres años y a los doce grabó su primer disco. Con tan sólo diecinueve años, este niño prodigio, acaba de presentar su tercer disco, grabado en solitario.

De su lado, el artista Marco Flores tiene una sólida carrera como bailaor. Con su compañía, que dirige desde hace diez años, ha creado diez espectáculos, y ha sido galardonado con importantes premios de danza.

La cantaora granadina Gema Caballero, una de las voces femeninas más singulares del flamenco, tiene, a su vez, dos discos publicados con los que ha conseguido grandes elogios por parte de la crítica más especializada.

La bailaora Sara Calero, que ya ha presentado cinco espectáculos con su propia compañía, creada en 2011, participa con su creatividad y su rigurosa formación en la renovación de la danza española y el baile flamenco.

Por su lado, el guitarrista sevillano Raúl Cantizano experimenta con todo tipo de músicas y de registros sonoros. De espíritu inquieto, su música es una herramienta para crear, para crecer y para cuestionar los códigos y clichés.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca