“AGRADECEMOS TODO ESTE APOYO A MÁS DE OCHO MIL KILÓMETROS DE CASA”, DIJERON

La Embajada de España y el Centro Español en El Salvador recibieron a los integrantes del equipo nacional de surf

| 15 de abril de 2021, 15:22
Selección Surf en El Salvador 1
Un momento de la intervención de Pablo Solar, el entrenador de la selección nacional de surf.

La Embajada de España en El Salvador, junto con el Centro Español Asociación de Beneficencia El Salvador, recibió en un acto con almuerzo y rueda de prensa a los integrantes del equipo nacional de surf absoluto.

Durante el convite, los deportistas pudieron intercambiar opiniones sobre El Salvador y sus olas con el cónsul español, Juan Manuel López Urdiales, y con diferentes miembros destacados del Centro Español.

López Urdiales reconocía que “para nosotros es un placer y un gusto por poder recibir aquí en El Salvador a la selección española de surf. Esperamos que estos días de entrenamiento les hayan servido para encarar el mundial y puedan sacar una plaza para los próximos Juegos Olímpicos”.

Por otro lado, y como parte del evento, en la rueda de prensa participaron el propio cónsul, Juan Manuel López Urdiales; José Enrique Sorto, vicepresidente del Centro Español; y los surfistas Pablo Solar, Aritz Aranburu y Garazi Sánchez. En ella, los integrantes del equipo nacional reconocían la gran calidad de las olas del país y agradecía a los anfitriones, la Embajada y el Centro Español, la invitación al recibimiento.

El propio ‘team manager’ del equipo español, Lourenço Chaves de Almeida, reconocía que “la invitación ha sido todo un detalle por parte de la Embajada y el Centro Español ya que nos permite acercar lazos con el país y saber que tenemos su apoyo para cuando volvamos de cara el mundial. Agradecemos todo este apoyo a más de ocho mil kilómetros de casa y es una manera de dar a conocer la marca España a través del deporte”.

Un acto oficial al que acudieron diversos medios locales para cubrir la primera recepción de esta índole, previa al mundial, para el equipo nacional de surf absoluto.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca