CONTÓ CON NUMEROSAS AUTORIDADES Y MIEMBROS DE LA COLECTIVIDAD

La Embajada de España celebra el Día de la Hispanidad en el Centro Gallego de La Habana

| 14 Octubre 2019 - 14:50 h.
Carlos Pérez-Desoy y Juan Fernández Trigo saludan a los asistentes a la recepción con motivo del Día de la Hispanidad.
Carlos Pérez-Desoy y Juan Fernández Trigo saludan a los asistentes a la recepción con motivo del Día de la Hispanidad.

El embajador de España en Cuba, Juan Fernández Trigo, agasajó a la comunidad hispana en la Isla, y a otros invitados, por la Fiesta Nacional de España, que, por vez primera, se realizó en el Gran Salón del Centro Gallego de La Habana. A la festividad asistió el ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero, y otras personalidades de la Isla.

Concurrieron, además, más de una treintena de embajadores y otras autoridades del cuerpo diplomático acreditado en Cuba, autoridades religiosas del más alto nivel, artistas, intelectuales, músicos y deportistas cubanos.

También se encontraban los presidentes y otros cargos de todas las sociedades españolas reconocidas en la Isla y amigos de España.

“Fue una festividad gloriosa” expresó Juan Orallo, quien es uno de los miembros del Centro Gallego que a inicios de los años 60 perdió su personalidad jurídica al tiempo que expresó su emoción “más sincero reconocimiento” porque el embajador Fernández Trigo decidiese realizar el acto en un centro memorable del arte, la cultura y la historia gallega en el mundo.

En este palacete construido en 1909 se creó el Himno Gallego, la bandera de esa autonomía y la Real Academia de la Lengua.

Encabezaron la bienvenida a los invitados, además del embajador, el cónsul general de España en Cuba, Carlos Pérez-Desoy, y otros cargos diplomáticos.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca