SE DARÁ A CONOCER LA CULTURA, LA GASTRONOMÍA Y LAS TRADICIONES DE ESPAÑA

La Embajada de España en Brasil pone en marcha el curso en línea ‘Un paseo cultural por España’

| 30 de marzo de 2020, 14:56

La Consejería de Educación de la Embajada de España ha puesto en marcha el curso en línea ‘Un paseo cultural por España’ en el que se podrán conocer algunas de la costumbres y tradiciones españolas.

El curso, cuyo plazo de inscripción concluye este martes, día 31, tendrá lugar del 6 de abril al 4 de mayo.

El contenido del curso incluye cuestiones relacionadas con el lenguaje como el origen del español y su presencia en el mundo, el español de América y de España, así como las lenguas amerindias y las lenguas de España.

También incluye un módulo sobre las fiestas y tradiciones españolas como la fiesta de los patios de Córdoba, la Tomatina y el fin de año, con las uvas y las campañadas.

La gastronomía también tendrá un hueco en el curso. Además de dar a conocer los horarios de comidas en España, se ha hablará de la dieta mediterránea, las tapas, el jamón ibérico y los platos más representativos de cada región.

En capítulo de grandes personalidades españolas se darán a conocer los premios Nóbel de las ciencias y de las letras españolas.

También se llevará a cabo un paseo por los diferentes estilos musicales y de danza, con un apartado específico dedicado al flamenco.

El curso, que es gratuito, cuenta con una carga horaria de 50 horas. Al final del mismo, habrá una evaluación y una certificación para aquellos alumnos que la superen.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca