TAMBIÉN RECOMIENDA SEGUIR LAS INDICACIONES DE LAS AUTORIDADES BELGAS

La Embajada de España en Bélgica recuerda que continúa trabajando a favor de los españoles en el país

| 20 Marzo 2020 - 13:53 h.

La Embajada de España en Bélgica publicó en su cuenta de twitter un comunicado en el que, además de mandar un mensaje de ánimo y esperanza para los españoles que viven en Bélgica, recuerda que “los diferentes servicios de la Embajada estamos aquí para vosotros, para ayudaros en todo aquello que necesitéis y esté a nuestro alcance”, tanto para facilitar la estancia en Bélgica como el regreso a España de los que estén allí temporalmente.

En el comunicado se insta a los españoles en Bélgica a seguir las recomendaciones de las autoridades del país y apela a la “responsabilidad individual” y al “espíritu de responsabilidad para demostrar que la colectividad española en Bélgica está a la altura de las circunstancias y que actuamos como ciudadanos concienciados y responsables”.

Asimismo, recuerda las páginas web para conocer las medidas tomadas por España ante la amenaza del coronavirus https://mscbs.gob.es y las recomendaciones y medidas tomadas por el Gobierno belga https://info-coronavirus.be, htpps://health.belgium.be y https://premier.be.

En lo que se refiere a la Embajada de España, explica el comunicado, “seguimos trabajando para mejorar la situación de los españoles en Bélgica” y recuerda que España ha cerrado sus fronteras, pero no para los ciudadanos españoles que quieran regresar y que, a través de su página web, informan sobre las diferentes posibilidades. También ponen a disposición de los usuarios el correo cog.bruselas@maec.es para cualquier consulta.

El comunicado también habla de las repercusiones de la crisis del coronavirus en el ámbito comercial, empresarial y laboral y por eso recomienda el seguimiento de la página web y la cuenta de twitter de la Oficina Económica y Comercial, así como la web de la Consejería de Trabajo y Migraciones y Seguridad Social para contar con información actualizada.

El resto de las Consejerías y Agregadurías (Cultural, Hacienda, Información, Turismo, Educación, Agricultura e Instituto Cervantes) con pleno respecto a las restricciones sanitarias establecidas, siguen desarrollando la actividad que les es posible en el marco de la situación actual.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca