Embajada de España anuncia el inicio de la Temporada Cultural de España en Venezuela 2019

| 30 Septiembre 2019 - 13:01 h.
Jesús Silva y Laura López, durante el anuncio de la programación de la temporada cultural de la Embajada.
Jesús Silva y Laura López, durante el anuncio de la programación de la temporada cultural de la Embajada.

Con el propósito de ampliar el conocimiento y participación de la cultura de España en Venezuela, Jesús Silva Fernández, embajador del Reino de España en Venezuela, y Laura López García, consejera de Asuntos Culturales de la legación española, anunciaron la programación de su temporada cultural. 

Jesús Silva Fernández explicó que el objetivo es que este año la temporada “sea una fiesta del encuentro entre venezolanos y españoles, para celebrar y disfrutar la creación y el talento que se expresa en valores y en un idioma común”.

“Este año hemos querido que sea una temporada que vaya más allá de octubre hasta mediados de diciembre y que incluya cine, música, teatro y literatura y actividades de formación”, precisó López García. 

La temporada se iniciará con un ciclo de cine dedicado a Carlos Saura en el que se proyectarán el 2, 9, 16 y 23 de octubre algunas de las películas más representativas del realizador en Clásicos Trasnocho, de Trasnocho Cultural. 

El 13 de octubre, a las 11:00 a.m., se presentará la Gala Española 2019 encabezada por el Sistema Nacional de Orquestas de Venezuela, en la Sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social para la Música. 

Del 14 al 20 de octubre está prevista la realización del VII Festival Europeo de Solistas, mientras que el 19 del mismo mes tendrá lugar, a las 5:30 p.m., la Gala de la Zarzuela 2019 en la Concha Acústica de Bello Monte.

Las actividades incluyen el XXIII Festival de Cine Español con el apoyo de Cines Trasnocho Cultural y Gran Cine, que comprenderán largometrajes nominados y premiados en los principales eventos del séptimo arte del mundo. 

“También habrá filmes que se exhibirán de manera gratuita en varios lugares de la capital en el marco de lo que hemos bautizado como el OFF Festival”, apuntó la consejera de Asuntos Culturales.

Asimismo, del 1 al 15 de noviembre, se realizará en Trasnocho Cultural el XV Festival de Cine Europeo, así como también en otros espacios del interior del país. En esta oportunidad, España participa con ‘Júlia ist’, de Elena Martín, y ‘María (y los demás)’, de Nely Reguera.

El 16 de noviembre, a las 5:00 p.m., se proyectará en la Plaza Los Palos Grandes el largometraje ‘Flamenco, flamenco’, del director Carlos Saura. 

Las obras ‘Smiley’, del catalán Guillem Clua; ‘Mariana Pineda’, de Federico García Lorca; ‘Rondó Adafina’ de Edwin Erminy; y ‘Prohibido suicidarse en primavera’, de Alejandro Casona, dirigida y adaptada por Jorge Roig Graterol, podrán ser disfrutadas por los asistentes.

Durante la temporada cultural se presentarán los libros ‘Rasgos Comunes: Antología de la Poesía Venezolana del Siglo XX’ y ‘Remedios para atajar el mal. Venezuela 1730-1806’. España también estará presente en la Feria del Libro del Oeste de Caracas en la UCAB (Universidad Católica Andrés Bello). 

El evento cerrará con broche de oro con la actuación en diciembre de Nella Rojas y el productor Javier Limón en el Centro Cultural BOD de La Castellana.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca