Las elecciones a los CRE de Bahía Blanca y Mendoza se celebrarán el 16 y 18 de mayo, respectivamente

| 23 de abril de 2021, 15:53

La Comisión Electoral de la demarcación de Bahía Blanca fijó las elecciones a los CRE para el domingo 16 de mayo y proclamó las candidaturas ‘Españoles para todos’ y ‘Participación Española’.

Ante la situación de emergencia sanitaria y para facilitar la votación se han establecido tres sistemas de voto: El domingo de las elecciones en el Consulado en horario de 9:00 a 17:00 horas; voto por correo y en el Consulado de lunes a viernes hasta el 14 de mayo en horario de 10:00 a 13:00 horas se podrá solicitar la documentación electoral y entregar el voto en la Oficina Consular.

En caso de que se opte por votar por correspondencia se deberá solicitar la documentación electoral al Consulado antes del 13 de mayo y, una vez recibida, enviar el voto a la Oficina Consular. Serán considerados válidos los votos recibidos hasta el día de la elección, antes del cierre de las urnas a las 17:00 horas.

 

Mendoza

En Mendoza, la Comisión Electoral fijó las elecciones para el CRE el martes 18 de mayo, en horario de 10:00 a 17:00 horas. A este proceso electoral concurren las listas ‘Españoles en Cuyo’, liderada por Manuel Manzano Ortiz, y ‘Españoles en San Juan’, liderada por Pedro Villar Mayor.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca