LA CáMARA OFICIAL ESPAñOLA DE COMERCIO OFRECIó UN ALMUERZO EN SU HONOR

El nuevo embajador de España en Bolivia visitó Santa Cruz de la Sierra

La Cámara Oficial Española de Comercio e Industria en Bolivia ofreció un almuerzo de bienvenida al embajador de España en Bolivia, Ángel Vázquez Díaz de Tuesta, en el restaurante Jardín de Asia el pasado sábado, día 22.

El nuevo embajador de España en Bolivia visitó Santa Cruz de la Sierra
Un momento del almuerzo.

La Cámara Oficial Española de Comercio e Industria en Bolivia ofreció un almuerzo de bienvenida al embajador de España en Bolivia, Ángel Vázquez Díaz de Tuesta, en el restaurante Jardín de Asia el pasado sábado, día 22. En su primera visita oficial a Santa Cruz de la Sierra, el embajador se mostró muy complacido por la deferencia y brindó un mensaje de compromiso por trabajar en el marco de reafirmar y reforzar las relaciones bilaterales entre España y Bolivia, así como también fortalecer el apoyo de la Embajada a la gran comunidad de españoles residentes en el país.

A dicha comida asistieron personalidades varias, como Carmen Ferrer, agregada Económica y Comercial de la Embajada de España en Bolivia; Ildefonso Núñez, vicepresidente de la Cámara; Sylvia de Soria, tesorera; Ignacio Sánchez Taboada, cónsul general de España en Santa Cruz; Víctor Navalpotro, director del Centro de Formación AECID en Santa Cruz, representantes españoles en Expocruz 2012 e invitados especiales.

Ángel Vázquez Díaz de Tuesta manifestó su agrado por este nuevo destino, destacando las grandes virtudes que tiene Bolivia como destino turístico así como lo atractiva que es la ciudad de Santa Cruz. También habló de su breve paso por San José de Chiquitos, donde tuvo la oportunidad de apreciar las maravillas de la iglesia y el legado misional; asimismo quedó sorprendido por lo grande que es Santa Cruz.

Mantenimiento de la estructura consular
Por otra parte, el boletín informativo del Consejo de Residentes Españoles (CRE) en esta ciudad bolivariana recoge unas declaraciones del nuevo embajador respecto a la posible creación de una Consejería Laboral en Bolivia para dejar de depender de la Consejería Laboral de Lima, en las que manifiesta que “la estructura consular existente hasta el momento se mantiene, no se van a hacer grandes cambios por el momento, porque además eso implicaría costos y gastos que tomando en cuenta la recesión presupuestaria por la que atraviesa la administración pública española, el gobierno español no piensa realizar ninguna modificación, pero no se descarta que más adelante previa evaluación se pudiera considerar”.