ACUERDO DEL CENTRO DE BELO HORIZONTE CON LA POLICÍA DE MINAS GERAIS

El Instituto Cervantes enseñará español a 40.000 policías brasileños

| 09 Julio 2012 - 11:51 h.
Un destacamento de la Policía Militar de Minas Gerais.
Un destacamento de la Policía Militar de Minas Gerais.

El Instituto Cervantes de Belo Horizonte y la Policía Militar del Estado de Minas Gerais han suscrito un convenio de colaboración con el objetivo de enseñar español a los más de 40.000 miembros que componen dicho cuerpo, y fomentar el intercambio cultural y técnico entre la policía española y la policía mineira.

 

Este acuerdo supone un paso adelante estratégico para el Instituto Cervantes en el establecimiento de relaciones institucionales en Brasil, justo antes de la celebración de los grandes eventos deportivos que acogerá próximamente el país sudamericano: la Copa de las Confederaciones (2013), la Copa del Mundo (2014) y los Juegos Olímpicos (2106). Por otro lado, se trata del primer convenio firmado por la Policía Militar de Minas de Gerais con una institución extranjera para potenciar la capacitación lingüística de sus oficiales.
En los últimos años, el Instituto Cervantes de Belo Horizonte ha trabajado en este sentido con diversos organismos de Minas Gerais, como las Secretarías de Estado de Cultura, Educación, Turismo, o Ciencia y Tecnología, así como con la Secretaría de Estado Extraordinaria para la Copa 2014.
Estos acuerdos se suman a los firmados por el Cervantes en dicho Estado con universidades (Instituto Brasileño de Mercados de Capitales, Pontificia Universidad Católica de Minas Gerais), asociaciones (Asociación de Guías de Turismo de Minas Gerais, Sindicato de Periodistas de Minas Gerais), o fundaciones (Fundación para la Educación en el Trabajo) desde la apertura del centro de Belo Horizonte en 2007.

Vota esta noticia:
Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca