LA SUBDIRECTORA GENERAL DE EMIGRACIÓN ENVIÓ UNA CARTA A LOS CONSEJEROS CONVOCÁNDOLOS A LA SESIÓN

El Consejo General celebra nuevo pleno los días 1 y 2 de octubre en Compostela

| 09 Agosto 2012 - 12:54 h.
Yolanda Gómez Echevarría.
Yolanda Gómez Echevarría.

La subdirectora general de Emigración, Yolanda Gómez Echevarría, comunicó recientemente a todos los consejeros electos al Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior la convocatoria del I Pleno del VI Mandato, que está previsto que se celebre los días 1 y 2 del próximo mes de octubre en Santiago de Compostela. Entre los asuntos a abordar en dicho Consejo General –que se reunió por última vez en septiembre de 2011– está la de formular propuestas en relación a la política de atención a los ciudadanos españoles en el exterior.
La reforma de la Loreg en lo que respecta al voto del exterior, los presupuestos que el departamento de Emigración destina a paliar las carencias de los residentes en el exterior y las medidas adoptadas para colaborar con inmigrantes y retornados serán algunos de las cuestiones que los consejeros generales del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior abordarán durante la sesión plenaria que tendrá lugar los días 1 y 2 de octubre en Santiago de Compostela.
Yolanda Gómez Echevarría, cuyo nombramiento como subdirectora general fue publicado en el BOE del pasado día 7, envió recientemente una carta a los consejeros electos en la que confirmaba de las fechas de celebración del Consejo.
Los notificados fueron Ángel Capellán Gonzalo, Antonio Fidalgo Dopazo, Augusto Domínguez Villar, Belisario Rafael Sotillo Carvajal, Darío Germán Bondino Pérez, Felipe Andreu López, Francisco Cortés Cerzo, José María Gomez-Valadés González, José María Morillo Fernández, José Melchor mansilla Vázquez, José Bidal Rivas, Juan Rodríguez Cobos, María Ángeles Ruisánchez Gonzalo, María Teresa Michelón Martínez, Manuel José Vallejo Filjo, Marco Antonio de Lera García María Jesús Vázquez Tisar y Pilar Ayra Cortés.
Con el vencimiento del V Mandato del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior (CGCEE), que comenzó llamándose Consejo General de la Emigración (CGE), se cumplen algo más de veinte años –fue creado en 1990– de existencia de este órgano de carácter consultivo y asesor, adscrito al Ministerio de Trabajo e Inmigración a través de la Dirección General de la Ciudadanía Española en el Exterior, que en su recorrido ha conocido a cuatro presidentes electos: Pedro Lagares, José Luis Rodríguez Pardo, José Manuel Castelao Bragaña y Francisco Ruiz, por orden cronológico.
Los dos últimos habían sido previamente consejeros generales de la Emigración por sus países de residencia, Argentina y Suiza, respectivamente. En sus comienzos tuvo un primer presidente en funciones, el secretario de Estado Segismundo Crespo.


Vota esta noticia:
Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

publicidad

Hemeroteca