Dirigentes del Club Español de Tres Arroyos participaron en una actividad en la localidad de San Cayetano

| 08 Mayo 2019 - 09:27 h.
Participación de la Guardia Real del Club Español en la inauguración de la exposición sobre la historia del Prado Español.
Participación de la Guardia Real del Club Español en la inauguración de la exposición sobre la historia del Prado Español.

El domingo 5 de mayo, en San Cayetano, organizado por la Municipalidad y la Dirección de Educación y Cultura, en el Día Nacional de los Museos, quedó inaugurada la muestra estática de la historia del Prado Español, una de las instituciones más longevas de la ciudad, fundada el 15 de agosto de 1920.

La actividad fue realizada por el Museo Faustino Quipo, que presentó la muestra ‘Conociendo nuestras instituciones’, en sus instalaciones, en la exestación del ferrocarril. Consistió en un recorrido a través de las fotografías, vestimentas, objetos de las romerías, un espacio para la historia escrita, como así también testimonios. El predio del Club Español de San Cayetano cumple 100 años desde su fundación.

En este marco se realizó una breve reseña, a cargo de Orlando Escobedo integrante del Taller de Narración Oral.

Dicho encuentro tuvo la participación de la Guardia Real del Club Español de Tres Arroyos, con un show estático en el playón del museo.

Asistieron el intendente municipal, Miguel Gargaglione; distintos funcionarios de su gabinete, las autoridades del Club Español de San Cayetano, la directora de la Guardia Real y vicecónsul honoraria de España, Andrea Tolosa; y el integrante de la directiva del Club Español de Tres Arroyos Héctor Somovilla.

Actuó como artista invitado la Guardia Real del Club Español tresarroyense, dándole un colorido marco a la inauguración del evento.

Andrea Tolosa Valle se dirigió a los presentes invitándolos a que acompañen al Club Español de San Cayetano, camino a su centenario, comprometiéndose a viajar periódicamente a atender en San Cayetano a los españoles que allí residen. El Municipio de San Cayetano y el Club Español de esa ciudad acompañarán esta propuesta poniendo a disposición los medios necesarios para que así sea.

Al finalizar la actividad, los dirigentes del Club Español local acompañados por sus pares del de Tres Arroyos visitaron y recorrieron el Prado Español, en donde además intercambiaron opiniones y diagramaron futuros proyectos en común.

 

 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca