EL CONCEJO DELIBERANTE DISTINGUIÓ A MARÍA DEL CARMEN ARISTIMUÑO Y MARISA ORSI

Dirigentes de la Asociación Española de Punta Alta asistieron a la entrega de la distinción ‘Vecinas Destacadas’

| 19 Marzo 2020 - 13:36 h.
María del Carmen Aristimuño, en el momento de recibir su galardón.
María del Carmen Aristimuño, en el momento de recibir su galardón.

En las instalaciones del Concejo Deliberante del distrito de Coronel Rosales, dirigentes de la Asociación Española de Socorros Mutuos de Punta Alta, acompañaron a Marisa Orsi y a María del Carmen Aristimuño, quienes fueron galardonadas con la distinción de ‘Vecinos Destacadas’, el jueves 12 de marzo.

El Concejo Deliberante distinguió como ‘Vecinas Destacadas de Coronel Rosales’ a María del Carmen Aristimuño y Marisa Orsi.

En un cuarto intermedio de la segunda sesión ordinaria, los ediles entregaron una plaqueta de reconocimiento a las ciudadanas distinguidas.

Sobre María del Carmen Aristimuño, señalaron que nació en Puerto Belgrano el 10 de junio de 1949 y que “comenzó su actividad musical en la ciudad con tan solo 5 años de edad, cuando su papá la inscribe en la Academia de música del profesor Alberto Moreno. Así es como el 10 de marzo de 1954, con un pequeño cuaderno de música, lápiz, goma y llevando en su corazoncito un mundo de sueños nace la artista”.

“Desde muy temprana edad, comenzó a transitar distintos escenarios de clubes de la ciudad y la zona. A los 13 años forma su primer grupo musical, ‘The Gold Fingers’, como directora, acordeonista, guitarrista y organista”.

 “Se inicia como solista en clubes porteños, peñas, eventos en teatros, en Radio Argentina en el programa ‘Pentagrama Musical’, Canal 9 con Elio Roca, Canal 13 en ‘La Noche de Andrés’ con Andrés Perciavale”.

“En el año 1986 se radica en Alemania haciendo giras por toda Europa”. “El 26 de diciembre viaja al llamado de su madre a su ciudad natal. Comenzaba el año 1987 y decide no regresar a Europa”.

“Decide comenzar a dar clases en colegios de la zona, particulares a domicilio, amenizar cenas y bailes en la ciudad y en toda la zona siempre soñando en fundar una escuela y una orquesta. Comenzó con ahínco de lunes a lunes con tres y cuatro horas de descanso por día, hasta que el 10 de marzo del año 1990 se abren las puertas en Irigoyen 409 altos de la Hochschulle Musik con una matrícula de 400 alumnos. Se dictaban clases de música y danzas. Un sueño estaba cumplido, faltaba el mayor, la orquesta. La misma comienza a sonar en el año 2000 y le llevo a la profesora diez años para equiparla con los respectivos instrumentos y equipos de sonido”.

“En la actualidad, sigue brindando su arte a la comunidad rosaleña en forma totalmente gratuita y debemos destacar su gran trayectoria artística”.

Marisa Orsi

Con respecto a Marisa Orsi, mencionaron que cumple este año 50 años de recorrido artístico y 39 años de la Escuela Superior de la Danza. “Anualmente ha realizado un festival como cierre de cada ciclo, siendo el próximo 8 de diciembre el programado para este año”.

“Con su Escuela llega a distintas provincias del país participando de encuentros nacionales de danza, habiendo sido Coronel Rosales sede de una de las Fiestas Nacionales”.

“Su Escuela de Baile viene organizando, desde hace 18 años consecutivos, la ‘Fiesta del Inmigrante’, mostrando el baile y las costumbres de distintas regiones del mundo”.

“Debemos destacar su reconocimiento en el baile, ya que comenzó a sus 3 años de edad y desde sus 12 años es profesora, continuando con su arte hasta el momento, colaborando con todas las instituciones de la ciudad y asistiendo a todos los actos en los que se ha requerido su presentación”.

 

 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca