ES LA HISTORIA DE AMOR DE DOS ADOLESCENTES QUE SE REENCUENTRA DESPUÉS DE 20 AÑOS

El dirigente de la colectividad española Emilio Balado presentó su primera novela ‘Volver a Ushuaia’

| 2 de septiembre de 2020, 11:41
Emilio Balado, durante la presentación de su novela.
Emilio Balado, durante la presentación de su novela.

El escritor Emilio Antonio Balado presentó su primera novela ‘Volver a Ushuaia’, donde el dirigente de la colectividad vivió su infancia y su adolescencia y donde sitúa la trama de esta historia de amor de dos jóvenes que se separan y se reencuentran 20 años después.

“Es una novela que yo tenía escrita hace un tiempo, la actualicé, la mejoré y salió”, reconoce Balado durante la presentación de su libro en la redacción de El Chubut, donde explicó que la obra recoge “un poco el Ushuaia de la década del 40, donde yo viví. Junta un poco las vivencias de aquella época, y la trama es una historia amorosa de dos adolescentes que se quieren, se separan y se encuentran después de 20 años. Tiene un final inesperado”.

El autor aseguró que “lo único verídico son los paisajes que describo de algunos lugares, cómo se vivía en aquellos años en Ushuaia, también paisajes de Trelew, del Valle, de Río Gallegos, donde yo nací, el resto un poco de Buenos Aires, Alemania y España”.

Balado nació en Río Gallegos y desde hace 55 años vive en Trelew. Ha escrito en publicaciones nacionales y regionales sobre turismo, áreas naturales e historia patagónica. Ha dado charlas sobre estos temas en el país y el exterior, siendo titular de los organismos de Turismo de Trelew y de la Provincia. Produjo y condujo charlas en FM del Sol de Trelew.

En el orden literario, desde hace más de cuarenta años es columnista del diario Chubut. Ha escrito cuentos cortos por los que ha obtenido algunos reconocimientos, y ha participado de varias antologías; además de desarrollado otras actividades en el campo social, religioso y político, considerándose un multifacético. El escritor es parte

Emilio Balado fue durante 10 años consecutivos secretario de la Sociedad Española de Socorros Mutuos de Trelew. Desde el año pasado, ocupa el cargo de vocal, siendo quién abrió el ascenso de los más jóvenes a ocupar los lugares principales en comisión directiva, cediendo su cargo y dando lugar a los otros dirigentes históricos a hacer lo mismo.

Esta medida, hizo que hoy el vicepresidente, secretario y tesorero sean personas jóvenes. Ellos, los más antiguos dirigentes, no se alejaron sino que siguen acompañando en cargos menos comprometidos, colaborando y por sobre todo poniendo la experiencia y vivencias pasadas.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca