EL EVENTO ESTUVO ORGANIZADO POR EL CRE DE IRLANDA

El director de la Oficina de Turismo de España en Dublín ofreció la conferencia ‘Turismo somos todos’

| 05 Febrero 2014 - 13:26 h.
Un momento de la conferencia.
Un momento de la conferencia.

El director de la Oficina de Turismo de España en Dublín, Gonzalo Ceballos, ofreció una charla titulada ‘Turismo somos todos’, en la que ofreció las impresionantes cifras de turistas irlandeses que visitaron España el pasado año.

El evento, que tuvo lugar en la sala de conferencias de European Union House, sede en Dublín de la representación irlandesa de la Comisión Europea en la Isla Esmeralda, fue organizado por el CRE de Irlanda dentro del ciclo de conferencias orientadas a acercar las instituciones españolas a los ciudadanos.

Presidieron el evento la presidenta del CRE Irlanda, Leticia Medina, y el cónsul de España en Irlanda, Ángel Carrascal.

En la presentación, se trataron temas como las impresionantes cifras de turistas irlandeses que visitaron España el año pasado, así como los diferentes tipos de turismo preferido por los irlandeses. Según Gonzalo Ceballos, “es realmente difícil conseguir incrementar esa cifra (1.270.000 turistas irlandeses, un 28% de la población), de modo que nuestro objetivo debe ser diversificar el turismo, fomentando otras opciones menos conocidas, como el ecoturismo, el enoturismo, el turismo de aventura, etc.”.

Los asistentes se interesaron en la ronda de preguntas por la situación actual de los paradores españoles, así como el papel de España como anfitrión de conferencias internacionales de profesionales.

El acto terminó con una degustación de vinos españoles y canapés preparados por las emprendedoras españolas de ‘Paellas at Home’.

Este es ya el sexto evento público organizado por el CRE Irlanda desde su constitución a mediados de 2012. Como apunta su presidenta, “en Irlanda la tradición inmigratoria española es relativamente reciente y el movimiento asociativo no es muy fuerte aún; dentro de nuestras posibilidades, nosotros aspiramos a agrupar a la comunidad española residente en Irlanda”.

Como próximo encuentro, fue anunciada una charla sobre homologación de títulos académicos y otros aspectos comparativos de los sistemas educativos irlandés y español para el viernes 4 de abril.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca