EL EXFUTBOLISTA RAÚL GONZÁLEZ RECIBIÓ UN HOMENAJE

Las diferentes colectividades de Nueva York participaron en el desfile del Día de la Hispanidad

| 14 Octubre 2016 - 15:07 h.
Miembros de la Casa de Galicia en Nueva York, durante el desfile.
Miembros de la Casa de Galicia en Nueva York, durante el desfile.

Diferentes colectividades de españoles residentes en Nueva York participaron en el Desfile de la Hispanidad que tuvo lugar en la Quinta Avenida de Nueva York el pasado fin de semana.

Entre los participantes estaban representantes de la Casa de Galicia de Nueva York y de la Spanish Benevolent Society ‘La Nacional’, organización sin ánimo de lucro que apoya la promoción de España y que nombró a Raúl González, ‘country manager de La Liga’ en Estados Unidos, ‘Caballero de España’ en Nueva York.

Bajo la lluvia de la Quinta Avenida también desfilaron 50 agentes de policía españoles que, organizados por la Asociación Internacional de Policía, se incorporaron al evento.

La música española también estuvo presente con el conjunto de gaitas de la Casa de Galicia y la participación de Tuna España, asociación enmarcada dentro del proyecto Marca España.

Durante el recorrido del desfile también se pudieron ver las obras del artista Curro Leyton con retratos de Cervantes con motivo del 400 aniversario de su muerte.

 

Galardón a Raúl González

El exfutbolista del Real Madrid recibió este galardón como reconocimiento a su labor de construcción y promoción de los valores de España a lo largo de su carrera profesional. “Es un gran orgullo que me otorguen esta distinción. Estoy muy agradecido de poder contribuir a promocionar los valores de nuestro país, como hacen otros grandes deportistas y profesionales españoles en todos los lugares del mundo”, expresó Raúl González ante la concurrida audiencia, entre la que se encontraban representantes de la sociedad española y lationamericana.

Con este reconocimiento se resalta la relevancia internacional de Raúl González quien actualmente dirige el proyecto internacional del fútbol profesional español que comenzó sus operaciones a comienzos de 2016 con la apertura de una oficina en Nueva York.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca