SE ANUNCIÓ QUE EL CONSULADO MÓVIL TRAMITÓ MÁS DE 300 PASAPORTES EN DIEZ DÍAS

El Día Nacional de España se conmemoró en Comodoro Rivadavia con un acto en el Mesón Español

| 18 Octubre 2019 - 15:08 h.
Autoridades institucionales y locales, así como referentes de las colectividades extranjeras, durante el acto.
Autoridades institucionales y locales, así como referentes de las colectividades extranjeras, durante el acto.

El Día Nacional de España se conmemoró en Comodoro Rivadavia el pasado 11 de octubre, con un acto en el Mesón Español, perteneciente a la Asociación Española de Socorros Mutuos de esa ciudad.

Contó con la presencia de autoridades institucionales y locales, del Ejército y Brigada, como también de referentes de las colectividades extranjeras. En medio de los himnos españoles y argentinos, las banderas desfilaron y hubo un emotivo cierre.

La autoridad consular, Isabel Sánchez Izquierdo, hizo referencia “a la importancia del día que consagra la unión y encuentro de las diferentes culturas, y que hoy se sostiene a pesar del proceso constructivo de una identidad colectiva, en medio de una sociedad globalizada”

Sánchez Izquierdo, vicecónsul honoraria de España en la ciudad, dijo que “integrar significa aportar lo propio”, en relación a la añoranza que representa la participación de cada persona que se hizo presente, donde los sueños, la sangre y el territorio soñado por abuelos y antepasados, resisten y se expanden hasta hoy.

En el acto, también se reconocieron a socios honorarios y familias reconocidas en la ciudad, pertenecientes a la institución.

Finalizando la jornada, la autoridad consular recordó que, después de cinco años de reclamo, llegó finalmente a la ciudad de Comodoro Rivadavia el consulado móvil; donde se tramitaron más de 300 pasaportes en diez días. Gran esfuerzo y trabajo de la institución y autoridades.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca