VICENTE ES UNO DE LOS HISPANOHABLANTES DE MAYOR RANGO EN LA ADMINISTRACIÓN ALEMANA

El delegado de Migraciones e Integración en Renania Palatinado ofrece una charla sobre política migratoria en Alemania

| 14 de enero de 2021, 8:26

El delegado de Migraciones e Integración de Renania Palatinado, uno de los hispanohablantes de mayor rango en la Administración alemana, Miguel Vicente, ofrece el próximo martes, día 19, una charla telemática sobre la política migratoria en Alemania.

La conferencia, organizada por Werkstatt für Sozialforschung (Taller de investigación social), será de 18,00 a 19,00 horas, a través de la plataforma Zoom y es necesario inscribirse en el correo info.wfs@gmx.es

Nacido en 1964 en Toledo, Miguel Vicente finalizó en 1991 su formación profesional como asistente técnico en física en Mainz, y en 1996 obtuvo el título de ingeniería técnica física. De 1996 a 2005 ejerció como docente de asignaturas técnicas en la formación continua para adultos, así como de español en la escuela técnica (FH) de Worms.

A partir de 1987 Vicente formó parte del Consejo de Extranjeros de Mainz, ostentando la presidencia entre 1989 y 1994. Entre 1992 y 1995 fue presidente y de 1998 a 2011 gerente de la organización de los Consejos de Extranjeros de Renania Palatinado (AGARP). De 2004 a 2011 trabajó como gerente de la Federación Alemana de los Consejos de Extranjeros y de Integración en Alemania. Entre 1999 y 2013 fue concejal en Mainz y desde mayo de 2011 hasta la fecha es el encargado para Migraciones e Integración del Gobierno Regional de Renania Palatinado, perteneciente al Ministerio para Familias, Mujeres, Juventud, Integración y Defensa del Consumidor de Renania Palatinado.

Miguel Vicente impulsa las políticas migratorias y de integración del gobierno regional y, además, diseña proyectos piloto en ámbitos como la diversidad en la administración regional, las políticas municipales de integración y el voluntariado y la participación política de los inmigrantes en esa región. Asimismo, es el interlocutor de todas las personas migrantes en su región. A él se pueden dirigir quienes han sufrido discriminación por su origen étnico o credo religioso.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca