La Delegación Bahía Blanca de la Dirección Nacional de Migraciones entregó diplomas a emigrantes españoles

| 30 Octubre 2019 - 11:14 h.
Diego Santiago Rivero –a la dcha.-, junto con otras autoridades.
Diego Santiago Rivero –a la dcha.-, junto con otras autoridades.

El viernes 25 de octubre, en el Teatro Colón de Punta Alta, la Delegación Bahía Blanca de la Dirección Nacional de Migraciones realizó la entrega de 40 diplomas a emigrantes españoles, italianos, portugueses y chilenos que residen en el país por más de 30 años y que no lo habían recibido.

Del acto participaron los cónsules generales de España e Italia, Diego Santiago Rivero y Antonio Petrarulo respectivamente; el intendente municipal de la ciudad, Mariano Uset, acompañado por el secretario de Obras y Planeamiento, Ignacio Torrontegui; por la Delegación Bahía Blanca de la Dirección Nacional de Migraciones, Brenda Pontecorvo; y los presidentes de la Asociación Española de S.M., Estela Menéndez, y de la Sociedad Italiana, Rafael de lo Russo.

El listado de oradores dio comienzo con las palabras de la presidenta de la Asociación Española de S.M. de Punta Alta, Estela Menéndez, con emotivas palabras hacia los inmigrantes.

Le siguió el presidente de la Asociación Italiana, el cónsul general de España en Bahía Blanca, Diego Santiago Rivero; el cónsul de Italia y el jefe comunal del Municipio de Coronel Rosales.

Luego, se procedió a la entrega de los certificados.

Los españoles que recibieron los certificados fueron: María Rosa Díaz Villavila Ríos, Julia Hernández del Brío, Amparo Merino Martín, Domingo Merino Martín, Lucía Pereira Fernández, Josefa Ripoll Bataller y Jaime Suazo Cifuentes.

Culminando el acto, se presentaron alumnas de las escuelas de danzas Consuelo Muñoz y Marisa Orsi.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca