ENTREGARON UNA CARTA EN LA EMBAJADA APOYANDO LA IMPORTANTE LABOR DE LA FES

El CRE de Venezuela solicita al Gobierno de España brindar más apoyo a la Fundación España Salud

| 29 de julio de 2021, 13:05
CRE DE VENEZUELA CON RODRIGO CAMPOS AF FROSTERUS EMBAJADA DE ESPAÑA CARACAS
José Antonio Alejandro, Isabel Jara, presidenta CRE; Rodrigo Campos, ministro consejero; Ana María Navarro, secretaria CRE; y Miguel Ángel Bobes, durante el encuentro en la Embajada.

El Consejo de Residentes Españoles (CRE) de la Circunscripción Consular de Venezuela, estando representado por su presidenta y su secretaria, Isabel Jara Noda y Ana María Navarro Rodríguez, respectivamente, acompañadas de los consejeros José Antonio Alejandro González y Miguel Ángel Bobes García, hizo entrega la tarde del miércoles 28 de julio ante la Cancillería de la Embajada de España en Caracas de una carta apoyando la importante labor que desarrolla la Fundación España Salud (FES) en el país iberoamericano, dada la precaria situación sanitaria que afecta sensiblemente al colectivo español, especialmente a los adultos mayores. El comunicado fue recibido por el ministro consejero encargado de negocios (a.i.), Rodrigo Campos af Frosterus.

La misiva está dirigida al secretario de Estado de Migraciones, Javier Perea Cortijo, en la que le hace saber el trabajo fundamental que desempeña la FES en la atención en materia de salud en favor de los españoles en Venezuela y solicita a las autoridades que se “impliquen urgentemente, a través de sus competencias para que se pueda afrontar más eficazmente la delicada situación que viven muchos emigrantes españoles”.

Expresan también que el deterioro de la salud pública se extiende no solo a la capital, Caracas, y grandes ciudades, sino que se hace más grave en el interior del país, donde están radicados un buen número de españoles. Estas personas están sufriendo una disminución del “loable trabajo que viene realizando la FES”.

La inflación exponencial, la escasez de combustible, la pérdida de profesionales del sector salud por la migración y/o la pandemia, elevan los costos de la atención sanitaria y agravan la situación de los ciudadanos españoles en Venezuela.

Indican además en el comunicado que el CRE de la circunscripción consular de Venezuela sigue considerando que es la FES “el instrumento adecuado para seguir llevando la sanidad y los programas sociales que se consideren en pro de los españoles más necesitados”.

Asimismo, el CRE de Venezuela, defensor de los derechos de los españoles, llama a la serenidad con respecto a la Fundación España Salud, que sigue y seguirá trabajando, y que desde el CRE prevalecerá siempre la lucha en beneficio de la comunidad española en radicada en Venezuela.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca