CONTÓ CON LA PARTICIPACIÓN DEL CÓNSUL Y LA CONSEJERA DE TRABAJO EN LA EMBAJADA

El CRE de São Paulo se ha reunido por primera vez de manera virtual

| 15 Junio 2020 - 14:00 h.
Un momento de la reunión virtual llevada a cabo.
Un momento de la reunión virtual llevada a cabo.

En tiempos de pandemia, el Consejo de Residentes Españoles (CRE) de São Paulo ha tenido que adaptarse a la nueva realidad causada por la pandemia y por primera vez la reunión ha sido de forma virtual.

Además de los consejeros, participaron en la reunión, el cónsul general de São Paulo, Ángel Vázquez Díaz de Tuesta; la consejera de Trabajo y Seguridad Social en la embajada de España de Brasil, María Dolores Segura de la Encina; el jefe de la oficina laboral de São Paulo, Santiago Manso; y la consejera de Trabajo y Seguridad Social en la Embajada de España de Brasil, María Dolores Segura de la Encina.

Durante la reunión, los participantes comentaron el panorama de la situación actual de la comunidad española en esta pandemia y el cónsul presentó la situación de los presos españoles y la manera como el consulado sigue trabajando en los preparativos para la celebración de las elecciones a los parlamentos autonómicos del País Vasco y Galicia.

Por su parte, la consejera Segura de la Encina expuso los temas relacionados en su Consejería, destacando que las ayudas y pensiones asistenciales seguirán siendo pagadas. Santiago Manso completó lo expuesto por la consejera, presentando los datos de los programas existentes.

Los consejeros plantearon sus preguntas tanto al cónsul, como a la consejera y al jefe de la oficina laboral.

El presidente agradeciendo a los presentes, concedió la palabra a Ángel Vázquez para que pudiese despedirse, puesto que está terminando su trabajo en São Paulo.

El cónsul agradeció la colaboración prestada durante el tiempo que ha desempeñado el cargo y deseó que el CRE continúe siendo el eslabón entre la comunidad y los órganos oficiales de España.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca