El CRE de República Dominicana pide al Gobierno de España una solución para los turistas españoles en el país

| 23 de marzo de 2020, 8:46

El Consejo de Residentes Españoles (CRE) en República Dominicana ha hecho público un comunicado en el que solicita al Gobierno de España que dé una solución a los turistas y españoles de paso que están en República Dominicana.

El comunicado recuerda que, ante esta crisis sanitaria mundial, el Gobierno de España recomendó a los residentes en el exterior que se queden en su país de residencia y a los turistas y españoles que por cualquier motivo estén en el extranjero que regresen cuanto antes.

Sobre la situación en República Dominicana, el CRE explica que en estos días “Iberia y Evelop hicieron desde Punta Cana y Santo Domingo vuelos ferry para llevar de vuelta a España a sus clientes” y esperan que “Air Europa, compañía vinculada históricamente con este país, haga lo propio y constatamos que contará con apoyo institucional para obtener los permisos pertinentes”.

En todo caso y como responsable último, el CRE de República Dominicana exige al Ministerio de Exteriores “que dé una salida a la situación de esas personas que no residen en la República Dominicana y tienen un pasaje aéreo de regreso a España en el periodo que dura la prohibición” de viajar.

Según explican desde este organismo, “la situación de estas personas se ve agravada por la falta de conocimiento del país, el cierre de los hoteles donde están alojados y las medidas impuestas por el Gobierno de la República Dominicana en su lucha contra el Covid-19”.

El comunicado también quiere reconocer el trabajo que está llevando a cabo el Consulado y la Embajada, instituciones con las que trabaja estrechamente, y hacer un reconocimiento público a todos y cada uno de los trabajadores, así como del personal diplomático que están sacando adelante esta situación. “Se trata de dar respuesta a todo el mundo, a una situación cambiante y desconocida, con escasez de personal para estos fines”, concluye el comunicado.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca