El CRE de Irlanda organizó una mesa redonda sobre ‘Cómo triunfar profesionalmente en Irlanda’

| 27 Mayo 2014 - 13:22 h.
Numeroso público acudió al acto.
Numeroso público acudió al acto.

El CRE (Consejo de Residentes Españoles) de Irlanda organizó, el pasado viernes, día 13, una mesa redonda en la que, bajo el título ‘Cómo triunfar profesionalmente en Irlanda’, seis profesionales españoles de diferentes sectores debatieron sobre las claves del éxito profesional en Irlanda.

Los participantes fueron Juan Bueso, asesor jurídico del Centro Europeo del Consumidor en Irlanda; Isidor Pavía, director de Ventas de Indeed; Elisabet Díaz, directora de Dunboyne Castle Hotel & Spa; Inés González, fundadora y directora de Coaching Effect; Luz Moya, product manager de Roche Pharmaceuticals y Sandra Cortés, profesora de Español y Francés en Instituto de Educación Secundaria. La moderación corrió a cargo de la periodista Aurora Martínez.

Todos ellos, con una media de diez años de experiencia profesional en Irlanda, coincidieron en que el pequeño país ofrece más oportunidades que España en estos momentos en un buen número de áreas, incluso a pesar de que la época del tigre celta quedó atrás. Se comentó también la necesidad de venderse mejor del candidato español, ofreciendo un CV en el que se resalten las habilidades concretas adquiridas en cada experiencia profesional.

El evento tuvo lugar en una abarrotada sala de conferencias de European Union House, sede en Dublín de la representación irlandesa de la Comisión Europea en la Isla Esmeralda.

Asistieron al evento la presidenta de CRE Irlanda, Leticia Medina; la secretaria de CRE Irlanda y delegada por Irlanda en el CGCEE, Karmele Matellán; las consejeras de CRE Irlanda Mayte Villanueva y Marta Martín-Aragón; la canciller de la Embajada de España en Irlanda, Verónica Bulnes; y representantes del Círculo de Emprendedores Españoles en Irlanda.

El numeroso público siguió el debate con un notable interés, participando con un elevado número de preguntas hacia los tertulianos. 

El evento finalizó con una degustación de canapés variados preparados por el restaurante español Viva Spanish Tapas.

Con esta mesa redonda el CRE de Irlanda amplía su formato de eventos hacia campos eminentemente prácticos. “Esperamos que este evento haya resultado inspirador y motivador para quien viene en busca de oportunidades laborales a Irlanda”, comenta Leticia Medina, presidenta de CRE de Irlanda.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca