El CRE de Irlanda organizó una charla sobre empleo y seguridad social

| 11 Octubre 2014 - 14:54 h.
Casi un centenar de personas asistió a las conferencias.
Casi un centenar de personas asistió a las conferencias.

El Consejo de Residentes Españoles (CRE) en Irlanda organizó una charla práctica sobre temas de empleo y seguridad social en un acto que tuvo lugar el pasado martes, día 7, en Dublín. El acto, presidido por Leticia Medina, presidenta del CRE de Irlanda, congregó a casi un centenar de residentes españoles en la capital irlandesa.

Asistió el asesor técnico de Educación de la Embajada de España, Adolfo Carbón, las consejeras del CRE de Irlanda, representantes del Círculo de Emprendedores Españoles en Irlanda (CEEI), Association of Spanish-speaking Parents in Ireland (ASPI) y la representación irlandesa en la UE de European Union House, donde se celebró el evento. Participaron como ponentes las asesoras técnicas de la Consejería de Empleo y Seguridad Social de Reino Unido e Irlanda, Irene Fernández de Bobadilla-Güémez y Elena Gómez Bada.

En su exposición, las expertas se centraron en la transferencia de prestaciones sociales de unos países a otros, la cobertura sanitaria para españoles residentes en Europa y consideraciones generales para el retorno a España. El numeroso público, en su tanda de preguntas, se interesó especialmente por el cálculo de pensiones y la situación laboral de los autónomos.

Este es ya el quinto evento organizado por el CRE de Irlanda en 2014, tras una presentación del turismo hispano-irlandés, una charla de homologaciones de títulos y comparación educativa, una mesa redonda sobre el mercado laboral en Irlanda y una sesión informativa del proyecto ALCE Irlanda.

“Como próximo evento –declaró la presidenta del CRE de Irlanda– queremos organizar algo que nos pide mucho la ciudadanía española de Irlanda: una presentación del sistema sanitario irlandés desde dentro, con un médico de familia español como ponente”.

Más información sobre el Consejo de Residentes Españoles en Irlanda en www.creirlanda.com y www.facebook.com/CreIrlanda

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca