ACUDIERON UNAS 80 PERSONAS

El CRE de Irlanda organizó una charla sobre ayudas y subvenciones oficiales irlandesas

| 12 Noviembre 2013 - 15:01 h.

El Consejo de Residentes Españoles (CRE) de Irlanda organizó el pasado viernes, día 8, una charla en español sobre derechos y subsidios para residentes en Irlanda a la que acudieron unas 80 personas que abarrotaron la sala de conferencias de European Union House, sede de la representación irlandesa de la Comisión Europea en la Isla Esmeralda.

La canciller de la Embajada de España en Irlanda, Verónica Bulnes, presidió el acto junto a la presidenta de CRE Irlanda, Leticia Medina. La exposición fue desarrollada por Cristina Santamaría, directora de la Oficina de Información al Ciudadano de Dublín-Norte.
La ponente fue explicando las diferentes ayudas y subvenciones oficiales irlandesas disponibles para trabajadores y residentes en la República de Irlanda, desde el pago universal por hijos llamado ‘child benefit’ hasta las prestaciones sociales de maternidad, desempleo, complementos familiares, gastos médicos etc., pasando por subvenciones para autónomos en ciernes.

La charla completaba el ciclo iniciado por la sesión informativa que tuvo lugar en septiembre a cargo de la Consejería española de Empleo y Seguridad Social.

Tanto CRE Irlanda como las autoridades españolas e irlandesas se manifestaron muy satisfechos por el interés despertado por las charlas, que cubren una fuerte necesidad informativa por parte de una comunidad de emigrantes eminentemente joven.

Ya se encuentra disponible en el canal de CRE Irlanda en youtube un resumen audiovisual sobre la charla de empleo y seguridad social (http://www.youtube.com/watch?v=e5srOGlZlFs) y próximamente se publicará la grabación sobre derechos y subsidios en Irlanda.

Leticia Medina, presidenta de CRE Irlanda, anunció entre los eventos programados para el próximo año una charla sobre temas sanitarios y hospitalarios, otra sobre homologación de títulos y otros aspectos educativos de interés, así como una presentación de la Consejería de Turismo.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca