TAMBIÉN SE OFRECIÓ UNA COMPARATIVA SOBRE EL SISTEMA EDUCATIVO EN AMBOS PAÍSES

El CRE de Irlanda ofreció una charla sobre la homologación de títulos académicos

| 10 Abril 2014 - 13:03 h.
Miguel Ángel de Miguel, durante su exposición sobre el sistema educativo.
Miguel Ángel de Miguel, durante su exposición sobre el sistema educativo.

Siguiendo la serie de conferencias orientadas a acercar las instituciones españolas a los ciudadanos, el Consejo de Residentes Españoles (CRE) de Irlanda invitó al asesor técnico de Educación de la Embajada de España en Dublín, Miguel Ángel de Miguel, a presentar al público español una charla sobre la enseñanza formal básica, secundaria y terciaria española e irlandesa, con especial atención al reconocimiento y convalidación de estudios y títulos académicos.

El evento, que tuvo lugar en la sala de conferencias de la European Union House, sede en Dublín de la representación irlandesa de la Comisión Europea en la Isla Esmeralda, estuvo encabezado por la presidenta del CRE de Irlanda, Leticia Medina, y la canciller de la Embajada de España en Irlanda, Verónica Bulnes.

El asesor técnico presentó las novedades de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), trazó las líneas distintivas de la educación preescolar en Irlanda, mucho más privatizada que en España, explicó las diferentes pruebas de evaluación en ambos países y el acceso a la universidad. También se refirió al proceso de homologación de títulos académicos en España y en Irlanda.

Numeroso público siguió la exposición con un notable interés, participando con un elevado número de preguntas. Según explica la presidenta del CRE, el éxito de la convocatoria se debe a la tipología de los españoles en Irlanda. “La comunidad española –aseguró Medina– se caracteriza por su perfil demográfico más bien joven y los asuntos educativos se erigen en tema central de las preocupaciones de los residentes”.

El evento finalizó con una degustación de canapés variados preparados por las emprendedoras españolas de ‘Paellas at Home’.

El CRE de Irlanda editará en breve la grabación de la charla, que pasará a engrosar la lista de vídeos del canal de youtube de CRE de Irlanda: www.youtube.com/CREIrlanda.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca