CON LA PARTICIPACIÓN DE MIEMBROS DE LA CONSEJERÍA DE TRABAJO

El CRE de Génova organizó, en esta ciudad y en Turín, charlas sobre sanidad y Seguridad Social

| 08 Mayo 2019 - 13:36 h.
Gerardo Rodriguez, en su intervención ante la colectividad de Turín.
Gerardo Rodriguez, en su intervención ante la colectividad de Turín.

El Consejo de Residente Españoles (CRE) de Génova, con la colaboración de la Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de la Embajada de España en Italia, organizó el 3 y 4 de mayo dos charlas, en Génova y Turín, dedicadas a los españoles residentes en la demarcación consular que cubre ese CRE.

La charla de Génova del 3 de mayo corrió a cargo de Elena Perela, y la del 4 de mayo, en Turín, la dio Gerardo Rodríguez, ambos de la Consejería de Trabajo.

Durante las dos conferencias, Elena Perela y Gerardo Rodríguez expusieron el sistema de la Seguridad Social y de la sanidad española en Italia, para compararlos y hacer entender, por ejemplo, a los españoles que han trabajado en España e Italia, qué sucede con las cotizaciones de trabajo al llegar al momento de la jubilación.

Tras la presentación, los españoles presentes pudieron plantear preguntas muy específicas sobre cada uno de sus casos para aclarar dudas y entender qué sucede cuando se ha cotizado en ambos países o en solo uno de estos.

El CRE de Génova se siente muy satisfecho de estos encuentros, que interesan tanto a los españoles del exterior porque se centran en su realidad de emigrantes. Asimismo, agradece a la Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social su colaboración.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca