SE CELEBRARÁ DE MANERA TELEMÁTICA EL PRÓXIMO 27 DE FEBRERO

La Coordinadora Federal en Alemania convoca el 3º seminario de mujeres: ‘Retos y oportunidades de la mujer emigrante’

| 9 de febrero de 2021, 9:30

La Coordinadora Federal del Movimiento Asociativo en Alemania invita a las mujeres españolas e hispanoblantes residentes en Alemania a participar en el 3° encuentro del seminario de mujeres: ‘Retos y oportunidades de la mujer emigrante’, que se celebra el próximo 27 de febrero de manera telemática y que contará con la participación del consejero de Trabajo de la Embajada de España, Ricardo Fernández Fidalgo.

Durante el encuentro se abordarán aspectos como la búsqueda de empleo y el mercado laboral alemán, contemplando entre otros puntos, el rol de la valoración de estudios realizados en el extranjero.

En lo que respecta a la esfera sociopersonal se reflexionará en torno al concepto de identidad y de qué manera el proceso migratorio puede influir en cada persona.

El seminario comenzará a las 10,30 horas con la presentación del presidente de la Coordinadora, Antonio Espinosa, que dará paso a la intervención de Ricardo Fernández Fidalgo, consejero de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de la Embajada de España, quien hablará sobre la situación del mercado laboral en Alemania.

Tras un tiempo para las preguntas de los participantes se hará una pausa para comer y a las 14,00 horas se retomará el seminario con la intervención de la psicóloga Cintia Marques que hablará sobre ‘Emigración e Identidad’. A continuación, se proyectará la conferencia TED ‘Actitud’ por Victor Küppers y se llevará a cabo un debate moderado por Marques.

A las 16,15 horas tendrán lugar las conclusiones finales y la clausura del encuentro.

Todas aquellas personas que quieran participar deberán enviar sus datos antes del 19 de febrero y dos días antes del encuentro recibirán por correo electrónico un enlace para conectarse a la plataforma zoom y poder participar en el encuentro.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca