EL OBJETIVO ES APOYAR A LAS ORGANIZACIONES DE HISPANOHABLANTES EN ALEMANIA

La Coordinadora Federal en Alemania organiza el taller ‘Impulsar un proyecto’ los días 14, 21 y 28 de abril

| 25 de marzo de 2021, 14:01

La Coordinadora Federal del Movimiento Asociativo en Alemania organiza el taller ‘Impulsar un proyecto’, junto a la entidad de investigaciones sociales WFS (Werkstatt für Sozialforschung), para apoyar a las organizaciones y activistas de la sociedad civil hispanohablante en Alemania en el desarrollo de sus proyectos. El taller se celebrará vía zoom los próximos 14, 21 y 28 de abril entre las 17:00 y las 20:00 horas.

La primera jornada, ‘Crear y dinamizar una comunidad’, que contará con Raúl Gil (WFS), fundador de volvemos.org, asesor en la red y experto en comunicación y comunidades, hablará sobre cómo identificar al público, los canales de comunicación y las diferencias entre facebook, twitter, instagram, telegram, youtube o tiktok. También se abordarán algunas herramientas de interés para el trabajo colectivo como trello, slack o miro.

La jornada del 21 de abril, ‘Herramientas para la planificación estratégica’, contará con Pedro Martín y Tomás Villasante, de la red CIMA, con una destacada trayectoria académica y social, tanto en España como en América Latina. A lo largo de la misma, los participantes conocerán los métodos participativos de planificación estratégica utilizando herramientas colaborativas en red. Además, se abordarán las metodologías participativas tomando como referencia los resultados del trabajo en grupo.

La jornada del 28 de abril, ‘Financiación pública y privada’, será la única que sea en alemán y contará con Daniel Pichert (Förderlotse), un formador especializado en búsqueda de financiación y gestión de proyectos. Durante la jornada se hablará sobre las instituciones que pueden financiar una actividad, cuáles son los requisitos y para qué se puede utilizar una subvención y para qué no. También se ofrecerán conocimientos para redactar una solicitud que tenga probabilidades de éxito.

Los objetivos del taller son conocer las oportunidades que brindan las redes sociales para llegar al público, así como herramientas para trabajar colectivamente, cohesionar el equipo y ser más eficaces; aprender herramientas para identificar las metas compartidas por el entorno, analizar los recursos disponibles y posibles coaliciones con otras organizaciones, colectivos, personas; y disponer de información sobre las fuentes de financiación para los proyectos.

Para garantizar el funcionamiento de las dinámicas previstas y que las personas participantes puedan aprovechar las jornadas al máximo, solo podrán participar 15 personas. Por ello, aunque el taller es gratuito, es necesario inscribirse antes del día 29 de marzo en https://forms.gle/4m92Ya5Gej9tJ97b9.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca