SE CELEBRARÁ DEL 8 AL 10 DE NOVIEMBRE Y LA INSCRIPCIÓN SE CIERRA EL 10 DE OCTUBRE

La Coordinadora Federal en Alemania organiza un seminario sobre los retos y oportunidades de la mujer emigrante

| 02 Octubre 2019 - 15:13 h.

La Coordinadora Federal del Movimiento Asociativo en la RFA convoca, entre el 8 y el 10 de noviembre en Bonn-Bad Gobesberg, a participar en un seminario orientado especialmente a las mujeres emigrantes, con el objetivo de que puedan abordar los retos y oportunidades que se les abre en un país como Alemania, donde la tasa de inmigrantes procedentes de todo el mundo es muy alta.

El país ofrece un “sin número de oportunidades para los nuevos inmigrantes”, según la Coordinadora, que ve necesario salvar algunos obstáculos para lograr un “exitoso proceso de integración”.

En este contexto, se propone la realización de un seminario con una nueva oferta de información y formación orientada a la mujer emigrante para que tenga una visión de las distintas perspectivas de su integración en la esfera estructural y social, en aspectos como la vivienda, el reciclaje profesional, la formación y el trabajo o en la creación de un círculo de amistades y la participación en grupos y redes sociales. Respecto a los retos que deben afrontar las mujeres de la ‘primera generación’, se hace hincapié en la viudedad, la pérdida de viejas amistades debido al retorno o al fallecimiento o el ingreso en un centro geriátrico.

También se incluirán nociones sobre la situación socio-laboral en Alemania y cómo afecta esta a los jóvenes inmigrantes, y se informará de las medidas aprobadas por el gobierno alemán para hacer frente al creciente envejecimiento de la población, así como sobre las posibilidades profesionales en torno al campo de la salud y la atención y cuidados a personas mayores.

El curso se inicia el viernes 8 de noviembre y se clausurará el domingo después del almuerzo. En el mismo intervendrá el sociólogo José Sánchez Otero y la jefa regional para el Norte y Oeste de la Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Cristina Marugán Güemez.

El acto de apertura correrá a cargo de Antonio Espinosa Segovia, presidente de la Coordinadora Federal.

Ante el limitado número de plazas, los interesados en participar en esta iniciativa deberán cubrir el formulario de inscripción antes del 10 de octubre.

La Coordinadora Federal corre con los gastos de alojamiento.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca