LAS ELECCIONES SERÁN ENTRE EL 13 Y 27 DE MAYO

Continúa el proceso electoral de los CRE, con la convocatoria de elecciones en 13 demarcaciones consulares

| 10 de febrero de 2021, 13:21
ELECCIONES CRE CARACAS 2016
Elecciones al CRE de Caracas en el año 2016.

Un total de 13 demarcaciones consulares más han convocado elecciones para los Consejos de Residentes Ausentes (CRE) y se suman a las 75 demarcaciones consulares que ya lo hicieron los primeros días. Según el cronograma establecido por el Ministerio de Asuntos Exteriores, la convocatoria electoral deberá realizarse entre el 1 y 26 de febrero, para celebrar las elecciones entre el 13 y 27 de mayo, con preferencia el 15 ó 16 de mayo.

Las demarcaciones consulares que hicieron la convocatoria en los últimos días son Dusseldorf, Francfort y Berlín, en Alemania; Mendoza, en Argentina; La Habana, en Cuba; Nueva York, en Estados Unidos; Estrasburgo, en Francia; Tegucigalpa, en Honduras; Casablanca, en Marruecos; Oslo, en Noruega; Varsovia, en Polonia; Berna, en Suiza; y Caracas, en Venezuela.

Hay que recordar que las candidaturas tienen dos meses para presentar las listas con los avales correspondientes. Una vez validadas las listas, se formará la Comisión Electoral –en la que además de representantes de estas, está el cónsul y representantes de las instituciones españolas– que será quien decida la fecha definitiva para celebrar el proceso electoral.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca