TAMBIÉN ESTUVIERON CON EL SECRETARIO DE ESTADO DE COOPERACIÓN

Tres cónsules honorarios de España en Venezuela se reunieron en Madrid con Agustín Torres

| 07 Junio 2019 - 14:43 h.
Un momento de la reunión de los cónsules honorarios con De Laiglesia, Rafael Garranzo y Juan Duarte.
Un momento de la reunión de los cónsules honorarios con De Laiglesia, Rafael Garranzo y Juan Duarte.

Los cónsules honorarios de España en los estados venezolanos de Anzoátegui, Carabobo y Lara, Richard Barreiro y Olmedo, Roberto Freire Esaa y Daría González Barandela, respectivamente, se reunieron en Madrid con el secretario general de Inmigración y Emigración, Agustín Torres, y su jefa de gabinete, Pilar González, quien les informó que aquellos españoles que están suscritos al convenio bilateral, entre España y Venezuela, en materia de seguridad social, comenzarán a cobrar en breve, una vez se aprueben las partidas presupuestarias de 2019.

Asimismo, durante la reunión hablaron de la atención sociosanitaria a los españoles en Venezuela y el buen funcionamiento en aquel país de la Fundación España Salud (FES).

Posteriormente, los cónsules honorarios se reunieron con el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Juan Pablo de Laiglesia, con quien abordaron la situación de la comunidad española en Venezuela y sus necesidades básicas. Además, aprovecharon la invitación para visitar las instalaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación, y entender cómo funciona.

Durante el encuentro también estuvieron presentes el director general para Iberoamérica, Rafael Garranzo García, y el director general de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares, Juan Duarte Cuadrado.

Los cónsules también tuvieron la oportunidad de saludar a los vocales asesores del secretario de Estado, Guzmán Palacios Fernández, quien fue primer secretario de la Embajada de España en Caracas; y Marta de Blas Mayordomo, quien fue cónsul general adjunta en Caracas.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca