ESTÁN SIGUIENDO LAS RECOMENDACIONES LOCALES DEL PAÍS EN EL QUE SE ENCUENTRAN

Consulados españoles animan a hacer los trámites a distancia para limitar los contactos físicos

| 14 Marzo 2020 - 17:46 h.

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación mantiene abierta su red consular en todo el mundo, pero hay consulados, fundamentalmente en Europa, que están restringiendo los horarios de atención al público y animando a hacer todos los trámites posibles a distancia para así limitar los contactos físicos.

Fuentes del Ministerio de Exteriores han explicado a Europa Press que los consulados están siguiendo las recomendaciones locales del país en el que se encuentran.

Así, en países como Francia, Suiza, Alemania están comunicando a través de sus redes sociales que limitan sus horarios de atención al público y reorganizan sus citas y animan a hacer gestiones por vía telemática o correo postal. Lo mismo sucede con algunos servicios al público de las embajadas como las consejerías de Educación.

En todo caso, en lo relativo a la crisis por el coronavirus, Exteriores ya avanzó el miércoles que los canales de comunicación con toda la red de 182 consulados están abiertos 24 horas. El director general de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares, Juan Duarte, ha publicado un nuevo vídeo en el que recuerda que todos ellos tienen un número de emergencia consular, igual que lo tiene la sede del Ministerio en Madrid.

Desde que comenzó la crisis del coronavirus, los únicos consulados españoles que han cerrado temporalmente fueron los ubicados en China, a excepción del de Pekín, pero reabrieron hace ya tres semanas.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca