ESTE JUEVES 15, SERÁ LA PRESENTACIÓN A TRAVÉS DE LAS REDES DEL CONSULADO

El Consulado General de España en Manchester abrirá el 19 de octubre y dará servicio a unos 3.000 españoles

| 15 de octubre de 2020, 9:24

El próximo lunes, día 19, y nueve años después de que cerrase el anterior, Manchester volverá a contar con un consulado español que prestará servicio a los españoles residentes en Gales, Isla de Man y las regiones inglesas de North West (excepto Cumbria), Yorkshire and the Humber, East Midlands y West Midlands.

Las oficinas del nuevo Consulado General se ubicarán en el centro de Manchester, en el histórico edificio The Chancery, y contará con una entrada exclusiva para los ciudadanos, ubicada en el número 55 de Brown Street, M2 1YB, Manchester. La nueva oficina, que está situada muy cerca de las estaciones de tren y autobús, se ha concebido sobre la base de las ideas de seguridad y accesibilidad tanto para sus trabajadores como para los usuarios de sus servicios y contará con rampas de acceso para sillas de ruedas y carritos, baños de uso público accesibles y con cambiadores para bebés y zonas de espera amplias y capacitadas para los distintos públicos como área infantil, instalaciones para lactancia y despachos aislados de atención a personas más vulnerables, entre otras.

Este será uno de los pocos consulados que abrirá los sábados. Será el segundo de cada mes en horario de 10,00 a 13,00 horas, que se suma al horario habitual de lunes a viernes de 9,00 a 14,00 horas.

Los españoles que se encuentren en cualquiera de estas zonas geográficas pasarán a tener como referencia, a partir de ese momento, el Consulado General de España en Manchester. La transición se desarrollará de la forma más sencilla posible para los ciudadanos, sin que tengan que hacer ninguna gestión para cambiar de consulado. A partir de su apertura, el Consulado General de España en Manchester notificará a los ciudadanos inscritos actualmente en los consulados de Londres y Edimburgo el cambio de jurisdicción que surtirá efecto de manera inmediata y automática.

Este jueves, 15 de octubre, a las 17,30 horas, tendrá lugar la presentación a través de las redes del Consulado General de España en Manchester. Durante el evento, la cónsul general de España en Manchester, Laura García Alfaya, y el canciller, Iñaki Torrecilla Villela, presentarán a los ciudadanos la nueva sede del Consulado, así como su página web. Además, tendrá lugar una ronda de preguntas y respuestas en directo con varios representantes de los intereses de los ciudadanos de la demarcación del Consulado General de España en Manchester.

Los ciudadanos españoles de la demarcación podrán también enviar sus preguntas directamente a través del correo electrónico cog.manchester@maec.es, indicando en el asunto ‘Presentación CG Manchester’. La cónsul general y el canciller responderán durante la presentación en el tiempo dedicado a la participación ciudadana. Los ciudadanos podrán también preguntar en directo a través de Twitter, usando el hashtag #PresentaciónCGM.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca