EL PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA, NELSON LEAL, ENCABEZÓ EL HOMENAJE A GONZALO FOURNIER

El cónsul de España para el Nordeste de Brasil, nombrado ‘Ciudadano Baiano’ por la Asamblea Legislativa de Bahía

| 19 de diciembre de 2019, 14:12
Gonzalo Fournier recibiendo su distinción como Ciudadano Baiano.
Gonzalo Fournier recibiendo su distinción como Ciudadano Baiano.

El cónsul de España para el Nordeste de Brasil, Gonzalo Fournier, recibió el pasado día 12 la distinción de ‘Ciudadano Baiano’ –por iniciativa del diputado del PR Vitor Bonfim–, durante una sesión especial que tuvo lugar en la Asamblea Legislativa y que estuvo encabezada por su presidente, Nelson Leal.

Fournier, nombrado cónsul general en Salvador de Bahía en 2016 –fecha en la que se celebra la independencia de Bahía–, es diplomático y ejerció su carrera en América Latina, concretamente, en Colombia (ocupó el cargo de consejero jefe de la sección comercial y política en Bogotá), Venezuela (fue consejero de la Embajada de España) y Perú, donde ocupó el puesto de cónsul de España en Lima.

“Con el título de ‘Ciudadano Baiano’ tengo la certeza de que la relación entre Bahía y España va a ser cada vez más fuerte y densa”, dijo Nelson Leal, durante su intervención, en la que extendió a todos los españoles que residen en Bahía el homenaje a Fournier.

El homenajeado, por su parte, agradeció la condecoración a los parlamentarios de la Asamblea y, emocionado, reconoció que recibe el homenaje “con mucho orgullo y satisfacción”, puesto que “desde que llegué a aquí –añadió– me encandilé con Bahía”. El nuevo ‘Ciudadano Baiano’ declaró su amor por la tierra donde nació Brasil y dijo que “Bahía es el mejor lugar del mundo. Bahía es corazón y aquí encontramos los sentimientos más nobles del ser humano”, apostilló.

Por su parte, el impulsor de esta propuesta, Vitor Bonfim, justificó la condecoración a Fournier por su “trabajo serio, la honestidad y la búsqueda por la generación de empleo y riqueza en nuestro Estado”.

También se pronunciaron los diputados María del Carmen Lula (del PT), Junior Muñiz (PP) e Ivana Bastos (PSD), los cuales coincidieron en que el reconocimiento de la Asamblea a Fournier es extensible a todos los españoles que construyen diariamente y que escogen vivir en Bahía.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca