TAMBIÉN HAN SIDO DESIGNADOS LOS NUEVOS EMBAJADORES EN BARÉIN Y EN YIBUTI

El Consejo de Ministros aprueba el nombramiento de Elena Madrazo como embajadora de España en Ecuador

| 11 de noviembre de 2020, 15:32

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, ha aprobado el nombramiento de Elena Madrazo Hegewish como embajadora de España en la República del Ecuador. Asimismo, ha nombrado a los nuevos embajadores en Baréin y en Yibuti.

Licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Cantabria, Elena Madrazo Hegewish ingresó en la Carrera Diplomática en 1992. En la actualidad desempeña el cargo de directora de la División de Emergencia Consular.

Durante su carrera ha estado destinada en América Latina, en cargos tales como: encargada de Asuntos Culturales y Consulares en la Embajada de España en Guatemala, cónsul en Bogotá, cónsul general en Mendoza, así como en África y Europa: segunda jefatura en la Embajada de España en Mauritania y cónsul en Dusseldorf. Ha sido embajadora de España en Níger y en Costa Rica.

Asimismo, fue subdirectora de Cooperación Multilateral y Horizontal en la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo AECID y posteriormente fue nombrada directora de dicha institución.

 

Baréin

El nuevo embajador de España en el Reino de Baréin es Miguel José Moro Aguilar, que es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, diplomado en Derecho Francés por la Universidad de París XI y diplomado en Derecho Comunitario por la Universidad CEU San Pablo de Madrid.

Ha sido jefe del servicio de Asuntos Parlamentarios en el Gabinete del Ministro entre 2000 y 2001. Ha participado en la Comisión de servicio en el Consulado General de España en Moscú entre agosto y septiembre del año 2000. Ha sido secretario en la segunda jefatura, en la Embajada de España en Bagdad entre 2001 y 2003. Estuvo como consejero en la Embajada de España en Lisboa entre los años 2003 y 2006.

Realizó funciones de segunda jefatura, en la Embajada de España en Panamá entre 2006 y 2010. Fue subdirector General de Oriente Próximo entre los años 2010 y 2014. Ha estado en la segunda jefatura en la Embajada de España en Tel Aviv entre los años 2014 y 2017. Ejerció funciones en la segunda jefatura en la Embajada de España en Hanói entre 2017 y 2020. Ha sido embajador de España en el Estado de Kuwait desde 5 de agosto de 2020.

 

Yibuti

El nuevo embajador de España en la República de Yibuti es Manuel Salazar Palma, natural de Granada y licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. Ingresó en la Carrera Diplomática en mayo de 1981.

En el exterior, ha sido embajador de España en Croacia (diciembre 2005 a diciembre 2010), cónsul general en Jerusalén (junio1998 a julio 2002) y en Rio de Janeiro (agosto 2015 a julio 2018), y segunda jefatura en la Embajada en Rusia (octubre 2011 a julio 2015). Ha estado también destinado en las Embajadas en Zimbabwe, en Iraq y en Francia.

En España, ha sido vocal asesor en el Departamento Internacional del Gabinete de la Presidencia del Gobierno (agosto 1994 a febrero 1996), subdirector general de Coordinación de Asuntos Institucionales de la UE (febrero 1996 a junio 1998), subdirector general de la Oficina de Información Diplomática (abril 2003 a diciembre 2005), embajador en Misión Especial para la Gobernanza Global (enero 2011 a octubre 2011), director de Relaciones con la Santa Sede y Obra Pía en la Subsecretaria del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación (agosto de 2018 a septiembre 2020).

Actualmente es embajador de España en la República Federal Democrática de Etiopía.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca