El consejero de Trabajo, José Castro Navas, visitó Punta Alta, Bahía Blanca y Monte Hermoso

| 15 Mayo 2019 - 10:01 h.
José Castro Navas, durante la visita a Punta Alta.
José Castro Navas, durante la visita a Punta Alta.

En lo que fue su tercera visita a la demarcación del Consulado General de España en Bahía Blanca, el consejero de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social del Gobierno de España en Argentina, José Castro Navas, visitó la zona, del viernes 10 al domingo 12 de mayo.

El viernes, en horas de la noche, Castro Navas, acompañado por el cónsul general de España en la ciudad, Diego Santiago Rivero, y el responsable de la Oficina de Trabajo bahiense, Juan Carlos Herner, viajó hasta Punta Alta, en donde se reunió con la presidenta de la entidad local, Estela Menéndez, y sus pares de comisión, en donde pudo conocer, de primera mano, las obras que se están realizando para rehabilitar y poner en funcionamiento nuevamente el teatro de la entidad, luego de varios años cerrado.

Varias de las tareas realizadas han sido llevadas a cabo con fondos de la Dirección General de Migraciones en el marco del Programa Centros. Recientemente, por el programa Asociaciones, para reparaciones y mantenimiento, también se han realizado trabajos.

En Punta Alta, Castro Navas y el resto de los funcionarios dialogaron con el intendente municipal de Coronel Rosales, Mariano Uset; el director de Obras, Servicios y Planeamiento Municipal, el arquitecto Ignacio Torrontegui; y el director de Cultura Municipal, Gustavo Buscayrol.

Los medios de comunicación de la ciudad entrevistaron al consejero de Trabajo durante su recorrido por el teatro español.

En el salón de fiestas de la entidad española mutualista se agasajó, con una cena, al consejero y sus acompañantes y a las autoridades locales y miembros del Consejo Directivo.

Los funcionarios españoles regresaron a Bahía Blanca, en donde el sábado 11 de mayo, en horas de la mañana, visitaron la sede de la Oficina de Trabajo y el resto de las dependencias de Casa de España, entidad en la cual hoy funcionan además tres centros autonómicos. Allí, fueron recibidos por el presidente de la entidad, Rodolfo Asensio Gil.

El anfitrión, también le mostró al consejero y al cónsul las últimas obras realizadas con las ayudas recibidas del programa de Centros y del de Asociaciones para mantenimiento y/o reparaciones.

Luego, los dirigentes viajaron a Monte Hermoso para concurrir al Congreso de la Federación Regional de Sociedades Españolas.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca