ASISTIÓ A LAS JORNADAS ‘ESTUDIAR Y VIVIR EN ESPAÑA’ DEL CENTRO MURCIANO

El consejero de Educación presentó en la ciudad argentina de Córdoba la oferta educativa superior española

| 05 Septiembre 2019 - 09:29 h.
El consejero de Educación se reunió con dirigentes y jóvenes asociaciones españolas de Córdoba.
El consejero de Educación se reunió con dirigentes y jóvenes asociaciones españolas de Córdoba.

El consejero de Educación de España para el Cono Sur, Matías Jiménez Ortiz, asistió como invitado a la Feria Futuro organizada por el Ministerio de Producción y Trabajo de la República Argentina, en la ciudad de Córdoba, el pasado 30 de agosto.

Allí, Jiménez Ortiz –que viajó acompañado por Francisco Bernal Domínguez, funcionario de la Consejería, y Pablo Puertas Sabasta, en representación de la Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social– presentó la oferta educativa superior española y ahondó en las perspectivas del mercado laboral hispano.

Asimismo, durante su estancia en la ciudad mediterránea, el consejero participó en las jornadas informativas ‘Estudiar y Vivir en España’, organizadas por el Centro Murciano en Córdoba, la Fundación Carbonell y la Casa de España de Córdoba.

Con más de 1.000 inscritos, la respuesta a la convocatoria fue tan amplia que los organizadores decidieron sumar una jornada adicional a fin de poder brindar la mejor atención a los jóvenes especialmente interesados en conocer la oferta educativa española, así como los requisitos y trámites necesarios homologación de títulos y postgrados.

Dada la masiva respuesta, el organizador y presidente del Centro Murciano en Córdoba, Gustavo Yepes, se comprometió a repetir y extender las jornadas informativas a las demás provincias de la Demarcación Consular cordobesa, a fin de hacer llegar la oferta educativa española a todos los estudiantes interesados del extenso noroeste argentino.

Aprovechando el viaje, el consejero también se reunió con dirigentes y jóvenes referentes de las asociaciones españolas de Córdoba para informarse, de primera mano, sobre la problemática actual de las casas, y contarles sobre las posibilidades y ventajas de estudiar en España.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca